Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Lo que nos dejó la elección

Share on Google Plus



Ya resueltos los debates pos-electorales y con las constancias de mayoría en manos de los ganadores, podemos plantear algunas expresiones que, para no abonarle a la discordia propia de las campañas, nos guardamos en las semanas pasadas.

De los resultados, creemos que el PAN sigue teniendo un brazo operador impresionante en la región. Dieron muestra clara de que cuando se ponen de acuerdo para trabajar no hay quien los detenga. Por ello los resultados. Se levantaron de un tercer lugar a donde los mandó el electorado hace tres años.

Del PRI no hay novedad; cada tres años dan muestras claras de su capacidad de destrucción. Se unifican todos para pelearse entre todos. Nada nuevo.

El MC vino a darle bríos a una estrategia multipartidista, donde se conjugan aficiones y aflicciones.

El surgimiento de Morena como fuerza política sorprendió a propios y extraños.

Al equipo “Independiente” le fue muy bien. Aunque habrá de preguntar a todo el equipo qué se siente echarle ganas a una estrategia para cumplir el sueño de una persona, quien es la única que disfrutará de la regiduría.

Pero lo que más dudas generó esta campaña, sin duda alguna, es el trabajo del equipo Verde. Hubo -y hay- muchas dudas sobre lo que pasó con la estrategia de Toño Becerra.

¿Por qué se subió Ramón González a ese equipo?, ¿Quién lo subió?; ¿y a Arturo Pérez Martínez quien lo invitó y a cambio de qué para apoyar a Toño Becerra?; si la campaña Verde hubiera comenzado a tiempo ¿habría ganado?

Además de todas esas dudas, lo que la elección pasada nos dejó fue una contundente verdad: Nadie se la crea que tiene el poder ante la comunidad. Nadie lo tiene. Lo único seguro es… que nada es seguro.

You Might Also Like

0 comentarios