Últimas Noticias:
Loading...

MC 10 regidurías, PAN 4 y el resto uno cada uno

Share on Google Plus



El nuevo tablero edilicio

Con las nuevas disposiciones en materia electoral, aunque ganó Movimiento Ciudadano en Tepatitlán solo tendrá 10 regidores contra 11 que tiene actualmente; la segunda fuerza política en el ayuntamiento será el PAN con 4 ediles, y otros tres partidos tendrán uno cada uno.

Así Nena de Anda estará acompañada de ocho regidores y un síndico municipal, un edil menos que en la actual administración.

El que salió ganando a pesar de haber perdido la elección es el PAN, pues ahora contará con cuatro regidores de oposición, cuando en el ayuntamiento actual solamente tiene dos representantes. En cuanto al resto de los partidos y por orden de mayor número de votos obtenidos, el Verde Ecologista tendrá un regidor, así como la independiente Carmelita Gallegos y la priista Conchita Franco Lucio.

Actualmente el PRI cuenta con tres regidores y para la siguiente administración sólo tendrá uno.

El resto de los partidos que contendieron en las elecciones no tendrán representación en el cabildo, por lo que la morenista-pesista Paola González, junto con las candidatas del PRD y Nueva Alianza se fueron con las manos vacías, y en una de esas hasta sin partido se quedan, siempre y cuando el IEPC decida quitarles el registro a nivel estatal.

You Might Also Like

0 comentarios