Últimas Noticias:
Loading...

Molestan peleas de perros a defensores de los animales

Share on Google Plus


• Las peleas de gallos no, que se maten; qué curioso

Los defensores de los animales de Tepatitlán han mostrado su preocupación por unas supuestas peleas de perros que habrían de llevarse a cabo en el palenque de esta ciudad, aunque las autoridades desmintieron que se vaya a llevar a cabo un evento de esta naturaleza, señalando además que este tipo de actos están prohibidos.

En redes sociales, sobre todo en páginas dedicadas a la compra-venta de artículos o servicios, en los últimos días se han estado anunciando unas supuestas peleas de perros que habrán de llevarse a cabo a finales de julio o principios de agosto en las instalaciones del palenque.

Las peleas -según el anuncio- serían dos, una para perros chicos y otra para grandes y aunque el supuesto anuncio era de dudoso origen, los grupos de defensa de los animales comenzaron a alarmarse y a exigir al ayuntamiento informes acerca del mismo, así como también cancelar las funciones.

Sin embargo la titular de Padrón y Licencias, Mireya Plascencia, a través de la dirección de Comunicación Social, asegura que además de estar prohibidas, no ha habido ninguna petición para que se autorice una pelea de este tipo de animales, por lo que descartan las autoridades que se vaya a llevar a cabo.

También aseguran en el ayuntamiento que estarán al pendiente por si se intenta llevar a cabo la pelea, aunque dudan de la veracidad del anuncio y de quiénes está detrás del mismo, pues a simple vista la página que promueve el evento parece ser ficticia y no de una persona o empresa real.

Lo curioso es que de las peleas de gallos nadie dice nada, los defensores de los animales son muy selectivos acerca de éstos, les preocupan unos animales y otros no, las peleas de gallos son muy violentas y hasta se matan los animales, pero éstas no les preocupan a quienes en cambio sí se preocupan por los perros.

You Might Also Like

0 comentarios