Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Pasan elecciones, ahora a cumplir las promesas

Share on Google Plus



Afortunadamente, después de tanto bombardeo publicitario ha concluido por fin la elección más importante del país por el número de posiciones en disputa y con la participación de miles de políticos y ciudadanos inmersos, por diferentes motivos, en esta faena electoral de la cual yo destaco la tranquilidad con que se llevó a cabo, con muy raras excepciones.

La gente manifestó su voluntad y esta fue respetada por casi todos los contendientes y eso dio tranquilidad a los participantes y a la gente que pudo apreciar que su voto cuenta y que  su decisión se respetó.

En el caso de la elección para Presidente de la República, debe destacarse que 2 de los contendientes, Meade y Anaya, desde temprana hora reconocieron que no contaban con el respaldo de los votantes y los resultados, irreversiblemente, no les favorecían. Esto propició un ambiente de calma y tranquilidad en todo el país.

El triunfo de Andrés Manuel López Obrador fue inobjetable por la copiosa votación emitida en su favor, cosa que ya se veía venir desde un par de meses antes cuando los comentarios y las encuestas, en su mayoría, predecían su triunfo.

El PRI y el PAN deberán hacer a su interior una reflexión profunda respecto del mensaje enviado por los votantes. El hartazgo mostrado por la ciudadanía y plasmado en las urnas al repudiar a los dos partidos mencionados quedó de manifiesto, pues en todo el país la votación favoreció a AMLO con excepción del Estado de Guanajuato. Apabullante triunfo sin duda.

Pero que no se cometa el error por parte de AMLO y su equipo de pensar que se le extendió un cheque en blanco, pues no es así. La gente estará al pendiente de que sus promesas sean cumplidas en la medida de lo posible, pues tiene mayoría absoluta en el Congreso de la Unión, lo que le amplía las posibilidades de tomar decisiones favorables al pueblo.

Por lo que se refiere al ámbito local, en Arandas pues, el resultado dado a conocer por las encuestas de salida y los datos emitidos por Movimiento Ciudadano y el PAN que iban en coalición, confirmaron un triunfo apabullante también de ANA ISABEL BAÑUELOS RAMIREZ y su planilla al ganar casi al 2 por 1 esta elección por la alcaldía de Arandas. Parece que la inercia de Movimiento Ciudadano y la aceptación de la gente fue casi generalizada, porque el Estado en gran parte se tiñó de color naranja dándole al ENRIQUE ALFARO RAMIREZ la confianza y satisfacción de que el trabajo realizado y los mensajes de su campaña penetraron ampliamente en la conciencia del electorado Jalisciense y arrastró hacia el triunfo a la gran mayoría de los candidatos de este partido político.

Anabel tendrá entonces el apoyo y respaldo del gobernador electo ENRIQUE ALFARO RAMIREZ, quien tiene sangre arandina y demostró su apoyo a Anabel en todos los eventos públicos a los que acudió, incluido el cierre de campaña, en donde estuvieron también CLEMENTE CASTAÑEDA, MARA ROBLES, VERÓNICA DELGADILLO y el señor ROMO, que son los que fueron votados y favorecidos por la gente para el Senado, la Diputación Local y la Federal.

Buenos proyectos para Arandas traen en conjunto éstos virtualmente ganadores de Movimiento Ciudadano, por lo que la gente espera el cumplimiento de sus promesas de campaña también.

De ser así le espera un gran futuro a este municipio guiado por la segunda mujer en ocupar la Alcaldía de Arandas, las dos por cierto respaldadas, cada una en su momento, por don Félix Bañuelos Jiménez, empresario reconocido como quien inició el crecimiento industrial, empresarial y comercial de Arandas gracias a su visión y respaldo.

Enhorabuena. Nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios