Últimas Noticias:
Loading...

Perdió Andrés Manuel en Los Altos de Jalisco

Share on Google Plus



Andrés Manuel López Obrador arrasó en casi todo el país, pues ganó en casi todos los estados de la República menos en Guanajuato, y en Jalisco no ganó en todos los distritos, pues en Los Altos se vio por debajo de Ricardo Anaya, quien le sacó más del doble de votos, lo que indica que el tabasqueño no tiene muchos seguidores alteños y hubo municipios que hasta fue superado por el priista José Antonio Meade.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE, con el 93.56 por ciento de actas capturadas, Ricardo Anaya Cortés de la coalición PAN-PRD-MC había obtenido 79,261 votos, contra 26,865 de José Antonio Meade por el PRI-Verde-Nueva Alianza y 33,083 de Andrés Manuel López Obrador de Morena-PT-Encuentro Social.

En la gran mayoría de las actas para la presidencia de la república, Anaya superaba a López Obrador, quien incluso llegó a verse abajo de Meade en no pocas casillas.

Hubo municipios como Yahualica donde AMLO fue tercer lugar, superado por el Anaya y por Meade.

En Tepatitlán la mayoría de los votantes dio su preferencia al panista, aunque un número significativo de electores optó por López Obrador, aunque hubo casos donde el del PRI quedó en segundo lugar.

Otros distritos de Jalisco que también votaron en mayoría por Anaya fueron el 2 de Lagos de Moreno, el 8 de Guadalajara, el 10 de Zapopan y el 13 de Tlaquepaque.

You Might Also Like

0 comentarios