Últimas Noticias:
Loading...
,

Procesarán aquí alimentos para quienes no tienen qué comer

Share on Google Plus


Es tiempo de ayudar

• El BAMX instala procesadora en Tepatitlán

                                                                 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer…. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te sustentamos? Y respondiendo el Rey les dirá: De cierto os digo, que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

Este jueves el Banco (Diocesano) de Alimentos de Tepatitlán anunció que va a instalar una planta procesadora de alimentos para el mayor aprovechamiento de las frutas y verduras que recibe en donación, con la que se beneficiará a 125 mil personas que reciben apoyo de los bancos de alimentos de Guadalajara, Zapotlanejo y Tepatitlán que no tienen qué comer.

El anuncio se hizo en las instalaciones del Banco de Alimentos de Tepatitlán, donde se reunieron con ese fin funcionarios y directivos del gobierno, de la Asociación Nacional de Bancos de Alimentos y de Fundaciones que apoyan este proyecto, como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco, la Secretaría de Desarrollo Social y otros, coordinados todos por el ITESO. El proyecto se llama México sin Hambre.

Se escogió a Tepatitlán porque aquí estaban dadas las condiciones mejor que en Guadalajara y Zapotlanejo, por las amplias instalaciones del Banco de Alimentos local, cuyo presidente actual es el joven ingeniero Salvador González Fernández y cuyo director sigue siendo Daniel García; y por la experiencia que ya tienen en la elaboración de su propio pan y tortillas, además de la buena organización y administración que caracterizan a esta institución en Tepatitlán.

Ya está ahí la mayor parte del equipo necesario para la Procesadora de Alimentos, ya se modificaron las instalaciones para acondicionar el espacio donde se va a montar, pero aun así se requiere de la ayuda de la sociedad en general porque echar a andar el proyecto cuesta mucho dinero. Por ello hablaron los representantes de la Fundación Providencia, que es la que está recaudando el apoyo de quienes deseen aportar para darles de comer a los que menos o nada tienen.

Puede usted donar desde 100, 200, 500 o 1,000 pesos, para lo cual basta enviar un mensaje de WhatsApp al número 55 6818 1800, indicando SH 100, SH 200 o la cantidad que quiera donar (SH significa Sin Hambre) y en respuesta recibirá un link para donar de forma segura a GiveOrg que es la plataforma que está utilizando la Fundación para recibir las aportaciones, a cambio de las cuales se extiende un recibo deducible de impuestos. O entrar a página web https://giveorg.org para saber más de este proyecto y apoyarlo.

Recuerde: “Porque tuve hambre y me diste de comer…”

You Might Also Like

0 comentarios