Últimas Noticias:
Loading...
,

Se escapan de la cárcel y los vuelven a atrapar

Share on Google Plus



Presos chafas

• Apenas venían de Guadalajara a buscarlos cuando la Municipal de Arandas ya los tenía

Arandas, Jal.- Dos sujetos se escaparon de la cárcel municipal de Arandas, pero a los pocos minutos fueron recapturados. La Fiscalía sospecha de los guardias y su posible complicidad, y ordenó que los reos fueran llevados a un penal de mayor seguridad.

Las autoridades municipales de Arandas dieron a conocer que el pasado sábado alrededor de las 8:25 horas, José Guadalupe N. y su hermano Esteban N. se habían escapado de la cárcel municipal, al parecer usando una escalera para trepar un muro de 5 metros de alto que divide el reclusorio de la vía pública.

Al enterarse de esto, la Fiscalía General del Estado mandó varias unidades policiacas desde Guadalajara hasta Arandas, con la intención de buscar a los fugados, pero estos ya habían sido hallados por policías municipales en una colonia de la periferia, por lo que fueron recapitulados y llevados de nueva cuenta a la penal.

Luego de esto la Fiscalía determinó llevar a los reos a otro reclusorio en una ubicación no especificada, bajo el argumento que el cambio se haría a un penal de mediana seguridad con el fin de que no volvieran a escaparse los internos.

Asimismo se informó que se abrió una investigación para descartar que José y Esteban hubieran contado con la complicidad con algún guardia de la cárcel o algún otro trabajador de la misma.

José Guadalupe está detenido desde 2012 por los crímenes de secuestro y delincuencia organizada, mientras que Esteban tenía sólo unos meses recluido, pues fue capturado en 2018 bajo los mismos cargos que su hermano.

El proceso penal de ambos comenzó en 2012, aunque Esteban estuvo prófugo desde entonces.

You Might Also Like

0 comentarios