Últimas Noticias:
Loading...

Sigue ordeña de ductos en Jalisco

Share on Google Plus



De nueva cuenta la delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR) notificó el hallazgo de tomas clandestinas de combustible en territorio estatal, hechos por los cuales inició las carpetas de investigación correspondientes para dar con los responsables de ese delito.

Los hallazgos fueron realizados por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Se trata de siete puntos de ordeña que fueron detectados en Tlajomulco de Zúñiga, El Arenal, Zapotlanejo y Tala.

Este año los trabajadores de la paraestatal han notificado de distintos puntos en el municipio de Tlajomulco; de hecho es la localidad en la que más incidencia se ha registrado.

En esta ocasión ocurrió lo mismo. La PGR reveló que todas las tomas fueron localizadas en el poliducto Salamanca–Guadalajara, pero tres de ellas en territorio de Tlajomulco.

Además, dio cuenta de dos puntos de ordeña más en Zapotlanejo y uno más en Tala y El Arenal.

“Por estos acontecimientos, los ministerios públicos de la Federación continúan con la integración de las carpetas de investigación y solicitarán las investigaciones correspondientes hasta resolver conforme a derecho corresponda”, sostuvo.

Desde 2016, la ordeña de ductos de Pemex se ha disparado en todo el territorio nacional. Y por lo que toca a Jalisco, desde entonces Tlajomulco, Zapotlanejo y Tala han sido los municipios donde se han reforzado los operativos para inhibir el robo de hidrocarburos.

La Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos establece penas de entre siete y 14 años de prisión, así como multas por más de un millón de pesos a quien “con conocimiento de que se lleve a cabo algún delito (...) facilite, colabore o consienta que lo realice en su propiedad o no lo denuncie a las autoridades correspondientes”.

You Might Also Like

0 comentarios