Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Triunfo arrollador

Share on Google Plus



Pues pasaron ya las elecciones y tal como se percibía el triunfo de Movimiento Ciudadano fue apabullante en casi todo el Estado de Jalisco, y por supuesto en Arandas en donde Ana Isabel, más conocida como Anabel Bañuelos Ramírez, se llevó el triunfo para la alcaldía de éste pujante municipio.

Apreciamos también el triunfo de Mara Robles, Verónica Delgadillo y Clemente Castañeda, todos ellos vestidos con el color naranja y esto abre unas enormes expectativas para el estado de Jalisco y en particular para el municipio de Arandas.

Y es que baste recordar las palabras de todos estos candidatos ahora ganadores en el mitin que se celebró para el cierre de la campaña de Anabel Bañuelos, en donde, incluido también Enrique Alfaro, dieron a conocer los proyectos que tenían para este municipio.

Llama la atención especialmente la promesa de que se construirá un módulo de la Universidad de Guadalajara en los terrenos que ya se tienen destinados para tal propósito desde hace varios años, pues aunque esa promesa ya se había hecho a los electores desde hace varios años, la verdad es que todo quedó en eso y nadie cumplió hasta la fecha con ese propósito, no obstante que estaban las condiciones dadas.

Y es que sigue siendo de gran importancia la educación de los habitantes de esta zona, sobre todo en el nivel profesional, pues de otra manera han tenido que emigrar a Guadalajara, Tepatitlán, Lagos o Atotonilco, cuando nuestra ciudad cuenta con cerca de 80 mil habitantes y por supuesto que muchos de los posibles estudiante no tienen los recursos para irse a vivir a la capital del Estado y tampoco para estar yendo y viniendo a Tepatitlán. Mara Robles seguramente tendrá esa encomienda de hacerlo realidad y el pueblo se lo demandará el cumplimiento de tal promesa.

Otra cosa que agradó a la gente, fue la reiterada mención que hizo el virtual gobernador electo de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, de reconocer que las carreteras de Jalisco están en pésimas condiciones. Arandas y sus alrededores no escapan de tal problema, por lo que ofreció que de llegar a la gubernatura destinaría muchos recursos para reparar las carreteras. En el caso de Arandas, se espera, porque así lo dijo, el arreglo de la carretera de Arandas a Cerro Grande, prácticamente en los límites con el vecino Estado de Guanajuato. Carretera ésta que ha permanecido olvidada durante muchos años y cuyas labores de bacheo o mantenimiento han sido un mejoralito para un problema grave que ha ocasionado no solo desperfectos en los vehículos, sino también accidentes fatales que es necesario evitar, por lo menos al poner las carreteras en condiciones de circular normalmente y con ausencia de los múltiples y profundos baches a los que lamentablemente ya nos hemos acostumbrado por la falta de atención de Infraestructura Carretera, que tiene sede en San Miguel y que se ha olvidado de algunos tramos de aquí de la región.

Muchas otras cosas se esperan del nuevo gobierno y la gente tiene la esperanza de que unidos Anabel, Enrique Alfaro, Verónica Delgadillo, Clemente Castañeda y Mara Robles, de la misma filiación política, puedan cumplir con sus promesas y mejorar la situación de locales y turistas que visitan o transitan por esta zona.

Cruzamos los dedos porque así sea. Y si no ocurriera, habrá que recordárselo a los gobernantes para exigirles el cumplimiento de sus promesas. 

Nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios