Últimas Noticias:
Loading...

Un misterio, saber dónde queda la casilla para votar

Share on Google Plus



Ahora saber dónde queda la casilla en la que le toca a uno votar es un poco complicado, pues en el pasado han quedado las inserciones en los medios de comunicación o los grandes carteles en la vía pública, donde se informaba al elector en qué casilla debía votar, dependiendo de la sección electoral que le correspondiera.

Ahora el INE ha optado por colocar pequeñas tablas en algunos puntos de la ciudad, las cuales sólo son legibles si se está a unos pocos centímetros de ellas. La mayoría ya están maltratadas por el uso o por las condiciones meteorológicas adversas de la últimas semanas.

También se ha montado una página web llamada ubicatucasilla.ine.mx, fácil de usar y muy detallada, pero cuya existencia no ha sido muy difundida.

Para saber dónde se ubica la casilla a la que debe acudir el votante, solamente es necesario revisar en la credencial de elector a cuál sección pertenece, que son cuatro números ubicados en la parte inferior del plástico.

Aunque la mayoría de las casillas siguen estando ubicadas en los mismos lugares donde por años se han instalado, ha habido algunas modificaciones a causa de la redistritación, y a que algunos inmuebles ya no cumplen con la ley para ser centros de votación y por eso fue necesario cambiar de lugar la casilla.

You Might Also Like

0 comentarios