Últimas Noticias:
Loading...

Ya se llenó la presa El Jihuite

Share on Google Plus


Buen año

Todavía no estamos a mitad de julio y la presa El Jihuite ya se llenó en su totalidad y comenzó a derramar agua por la cortina. Por lo general el embalse se llena a mediados de agosto o incluso en septiembre y ahora las autoridades deberán estar atentas ante cualquier riesgo de desborde del río Tepatitlán, pues el temporal de lluvias seguirá por varias semanas más.

De acuerdo con Sergio Hernández Murillo, ex director de Protección Civil, fue en 2015 cuando la presa se llenó prematuramente el 29 de junio de aquel año y ahora en 2018 el llenado se dio el día 12 de julio.

Cuando la presa se llena y aún quedan varios días o semanas de lluvias intensas, las autoridades deben estar al pendiente de cualquier riesgo de desborde, pues al encontrarse lleno el embalse no se puede regular la cantidad de agua de lluvia que llegue al río Tepatitlán y eso en un momento dado podría hacer que se desborde en algún punto bajo de la ciudad con un aguacero de gran magnitud.

Pero para los que gustan ver la presa llena y que ésta tire agua por el borde, ya pueden ir a hacerlo desde este momento a la presa El Jihuite.

You Might Also Like

0 comentarios