Últimas Noticias:
Loading...

2018: Menos incendios, pero menos bosque para quemar

Share on Google Plus



Dice PC

La buena noticia es que este año disminuyeron los incendios en la temporada de estiaje en comparación con otros años, la mala es que mucho se debe a que cada vez hay menos espacios verdes por tanta construcción en la periferia.

El doctor Rubén Ramos Acuña, director de Protección Civil, afirmó que si bien muchas personas han hecho más conciencia de lo dañinas que son las quemas clandestinas para el medio ambiente y para uno mismo, también cada día hay más fraccionamientos y por ende no hay tanto pastizal que quemar.

Se puede decir que hay una controversia, señaló Ramos Acuña, por un lado los incendios disminuyeron, por otro la ciudad crece, rebasa ya la ciudad media, y por otro se están agotando los pulmones de la población.

El año pasado se tuvieron alrededor de 1,800 reportes de incendios, los cuales fueron atendidos por Bomberos AC y por Protección Civil, este año Protección Civil tiene un reporte de aproximadamente 600. “Bomberos AC ha hecho un estupendo trabajo y nosotros hacemos nuestra parte también, la ciudad se vio menos humeada en este año”, finalizó Rubén Ramos.

You Might Also Like

0 comentarios