Últimas Noticias:
Loading...
,

528 pesos les costará la grúa a los mal estacionados

Share on Google Plus


Más la multa y el corralón

• Autoridades ordenan que todos los gruyeros cobren lo mismo

Ahora sí, ningún gruyero podrá cobrar de más cuando recoja un vehículo mal estacionado en las calles de Tepa, pues el ayuntamiento ya anunció las tarifas que deberán cobrar las empresas de grúas, si es que quieren seguir trabajando para el municipio. También se dio a conocer el cobro por cada día que un automotor pase encerrado en un corralón.

En días pasados el alcalde Hugo Bravo ya había informado que se unificarían las tarifas por las que una grúa recoge un vehículo mal estacionado -a petición de las autoridades- y lo traslada a un depósito, sólo faltaba que las empresas interesadas en prestar el servicio acataran el acuerdo y se aprobara por los regidores; ambas cosas ya ocurrieron.

Cuando algún agente de tránsito solicita una grúa para retirar un vehículo mal estacionado o que esté estorbando en la vía pública, el dueño de antemano sabrá en cuánto le va a salir el chiste de haberse hecho el gandaya y haber dejado su carro como quiso en la calle.

Las autoridades refirieron que en la reunión para fijar el precio asistieron cinco empresas de grúas, las cuales estuvieron de acuerdo en las tarifas.

De esta manera, una grúa tipo A cobrará 528.69 pesos por el servicio; una B cobrará 607.43 pesos; la C 721.60 pesos y la D 885.40 pesos.

Las grúas A y B son las más usadas para retirar vehículos dentro de la ciudad, pues tienen capacidad para transportar carros y camionetas ligeras, mientras que las C y D son usadas para arrastrar camionetas y camiones de carga.

Para las motocicletas, las cuales se transportan en una grúa tipo A o en una pick up propiedad de la empresa de grúas, se cobrará 250 a 300 pesos por el servicio.

El retiro del vehículo lo proporcionará alguna de las empresas que entraron en el acuerdo y con las que el municipio ya lleva algunos años trabajando. Si el infractor alcanza a rescatar su vehículo antes de que se lo lleve la grúa, de todas maneras deberá pagar el servicio, así como la multa expedida por la policía vial.

El gruyero que no respete la tarifa podrá ser denunciado por el usuario y se arriesgaría a que el ayuntamiento lo dé de baja como proveedor del servicio.

En cuanto a la estancia en el corralón, también se dispuso una tarifa única para todas las empresas y ésta será de 25 pesos por moto, 50 por carro, 77 por camioneta de hasta 3 toneladas y 100 pesos por camiones de hasta 13 toneladas. El cobro es por día.

You Might Also Like

0 comentarios