Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Abaten militares a dos sicarios en San Julián

Share on Google Plus


Buscaban al Mencho 

• Otros tres fueron detenidos, dos de ellos estaban heridos

• Los malandros quemaron tráiler en San Miguel mientras huían

San Julián, Jal.- Un fuerte enfrentamiento armado se dio en San Julián el pasado miércoles por la madrugada, entre soldados del Ejército y presuntos miembros del crimen organizado. El saldo de la refriega fue de dos sospechosos muertos por la milicia, tres personas detenidas -dos de ellas heridas- y un soldado también lesionado. Además se aseguró armamento, vehículos y un tráiler fue incendiado intencionalmente y dejado atravesado en la carretera.

Según dio a conocer a través de un comunicado la XV Zona Militar con sede en Jalisco, un convoy del Ejército hacía su recorrido de vigilancia por las calles de San Julián el miércoles al amanecer.

Al circular por la colonia La Manga, en la periferia de la cabecera municipal, los soldados fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados, quienes comenzaron a disparar en contra de los militares, por lo respondieron estos la agresión accionando también sus armas de fuego.

El intercambio de balas duró algunos minutos y terminó cuando los soldados superaron en fuego a los criminales, de los cuales algunos quedaron heridos o muertos y otros se dieron a la fuga abandonando sus vehículos y a sus compañeros caídos.

Los militares comenzaron a revisar la escena del enfrentamiento y solicitaron apoyo a corporaciones de seguridad de la región, así como fuerzas estatales y federales.

Patrullas de municipios aledaños, de la Fuerza Única y la Policía Federal comenzaron a llegar al cabo de unos minutos. Sobre las calles de la colonia La Manga, la mayoría de tierra, quedaron 10 vehículos abandonados, la mayoría de ellos camionetas de lujo y llamó la atención una pick up a cuyo cajón de carga le había sido instalado una base para colocar una ametralladora y dentro de la cabina había un misil antiaéreo. En ese mismo vehículo había dos hombres fallecidos, mismos que se encargaban de operar la ametralladora y que fueron abatidos por los soldados en el enfrentamiento.

Otras tres personas que no alcanzaron a escapar fueron detenidas y dos de ellas estaban heridas de bala y fueron trasladadas a un hospital de León.

Por parte de los soldados uno de ellos también fue herido y lo trasladaron al hospital del IMSS de Tepatitlán y según el Ejército se encontraba fuera de peligro.

En cuanto al arsenal decomisado, se aseguró un lanzacohetes, ocho fusiles Barret, 47 armas largas, 30 pistolas de distinto calibre y más de 60 mil cartuchos de distintos calibres.

Además se halló dentro de los vehículos 10 kilogramos de marihuana y 10 bolsas de cristal.

Se montó un fuerte operativo por todo San Julián y municipios aledaños, así como en el vecino Guanajuato, sin embargo ya no se registraron más hechos violentos ni personas detenidas.

Lo que sí hubo fue el incendio de un tráiler sobre la carretera a San Juan de los Lagos, dentro del municipio de San Miguel el Alto.

Las autoridades simplemente encontraron un tractocamión con todo y remolque, atravesado sobre la angosta carretera y obstruyendo los dos carriles. Se cree que fue abandonad e incendiado intencionalmente.

El Ejército dio a conocer que fue gente bajo el mando de Nemesio Oceguera Cervantes “el Mencho” la que abrió fuego en contra de los soldados.

You Might Also Like

0 comentarios