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Bájenle al cigarro y al plástico

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• Colillas de cigarro, un problema regado en la ciudad 

Alumnos del 9º semestre de la licenciatura en Mercadotecnia de la UNID, presentaron antes 26 restauranteros  la investigación que hicieron durante 3 meses sobre el plástico, la cantidad de basura que se genera por  el uso de éste y los alternativas que existen en Tepatitlán para cambiarlos por productos hechos con materiales biodegradables.

A partir del 1 de enero de 2019, el uso del plástico, popotes  y hasta unicel  estará prohibido en Jalisco, pero los alumnos de la UNID buscan incentivar a los tepatitlenses para que dejen de usarlos de una vez, a través de su campaña  “Menos plástico, más vida”, éste es un proyecto final de la materia de Marketing Social e Industrial, que imparte el maestro Carlos Javier Gutiérrez Rodríguez, para promover la concientización sobre el medio ambiente.

Popotes hechos con la semilla del aguacate y de bambú son dos de las alternativas que actualmente su demanda va en aumento, mientras que los hechos 100% de bambú natural, los hace orgánicos, naturales y biodegradables, estos son reusables y brindan más de mil usos. Por otro lado los hechos con semilla de aguacate tardan alrededor de 240 días en degradarse, contrario a los de plástico que tardan de 200 años.

En cuestión de las bolsas de plástico, una empresa frabricante de plástico en Arandas decidió ganarle al tiempo creando y vendiendo al público bolsas de plástico que se desistengran en 2 a 4 años, cuando la mayoría lo hacen en 150 años.

La favorable respuesta de los restauranteros hacia la propuesta de eliminar el uso de plástico y popotes se ve reflejada en la asistencia de estos a la conferencia que los alumnos ofrecieron, además en algunos restaurantes se puede observar ya el uso de popotes hechos con semilla de aguacate, mientras en algunos otros el popote no se ofrece más.


Pero no sólo el plástico es uno de los principales contaminantes en la actualidad, la basura más común y la cual es el principal factor contaminante son las colillas de cigarros que es muy común ver a lo largo de las calles, según la investigación de los alumnos en Mercadotecnia, por lo que también se busca hacer conciencia en las personas para que dejen el mal hábito de estar aventando sus colillas en cualquier lugar donde se terminen su cigarro.


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