Últimas Noticias:
Loading...
,

Asuelan abigeos a Los Altos Norte y Sur

Share on Google Plus


• Sobre todo en La Chona y Jalos operan los robavacas

Los Altos Norte, Altos Sur, Ciénega, y Centro son las zonas donde más denuncias por robo de ganado se registran, siendo Encarnación de Díaz, Jalostotitlán, Jamay y Acatlán de Juárez los municipios más afectados, aunque la situación podría ser mucho más grave de lo que se cree, ya que por cada denuncia hecha hay muchos más robos que no son denunciados.

Estos focos rojos se centran en las regiones con mayor producción lechera, por lo que en los primeros cuatros meses del año se registraron 114 denuncias. En las regiones de los Altos Norte- Sur y la Ciénega se produce diariamente 3.5 millones de litros de leche, pero a diario este sector se ve afectado por el robo de sus animales.

Además todos los municipios que colindan con Aguascalientes, Zacatecas, Michoacán y Guanajuato son los más afectados por abigeato y la impunidad que entre muchos factores es propiciado por su posición geográfica, ya que al hacerse el robo brincan el ganado a otro estado y se pierde el control y el apoyo que pudiera brindar el gobierno de Jalisco, por lo que se pierde el seguimiento de la denuncia.




You Might Also Like

0 comentarios