Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Cambios y enroques

Share on Google Plus



Con la inminente llegada de los nuevos gobiernos, en las tres esferas, se viene una oleada considerable de cambios.

 Pero esa oleada, podría traer de nuevo figuras y personajes que ya han estado antes en la función pública. Buenos, regulares y malos.

 Aún no se dan a conocer nombres de manera oficial, pero, en el caso del gobierno federal, el dedazo hacia Carlos Lomelí como Delegado Especial, traerá la colocación de piezas que, tal vez, ya hayan sido burócratas con el PRI y con el PAN, por lo menos en Jalisco.

 En el caso del Gobierno de Enrique Alfaro, en Jalisco, de cumplirse el rumor de la alianza de facto que le dio el triunfo electoral, podría traer de nuevo a personajes panistas que, en este proceso o en anteriores, abandonaron el barco panista y, entonces, no sorprenderían nombramientos de expanistas, por ejemplo, en las Delegaciones del Gobierno estatal en la región de Los Altos. A menos que, por ejemplo, Alfaro se apoye en estructuras sociales u organismos empresariales, a quienes, nadie sabe por el momento, que haya habido algún acercamiento; a tres meses de asumir el poder, nada hay de nombres, posiciones, nominaciones.

 En el caso municipal, el triunfo de cuadros panistas en la región alteña traerá una reconfiguración del panorama político. Sumado a los enroques que se darán, por ejemplo, en Tepatitlán.

 Aquí, aún no hay nombres, pero; le podemos adelantar dónde habría cambios y donde no.

 Podrían haber continuidad áreas como: Seguridad, Vialidad, Astepa, Cultura, Educación, Turismo.

Podría haber cambios en Servicios Generales, en Desarrollo Humano, en las áreas económicas.

Donde sí habrá movimientos es, en Obras Públicas, en Tesorería, en Secretaría General, en Contraloría, en Oficialía Administrativa y, obvio, en la Secretaría Particular.

¿Los nombres?, seguramente en el transcurso de la semana brotarán algunos nombres y apellidos.

Los cambios ya vienen, los enroques también.

You Might Also Like

0 comentarios