Últimas Noticias:
Loading...
,

Chivas vs Toluca buen partido

Share on Google Plus


El pasado domingo en la Bombonera de Toluca, la casa de los Diablos Rojos, se llevó a cabo el encuentro entre las Chivas Rayadas del Guadalajara, ahora dirigidos por su exjugador y Técnico José Saturnino Cardozo, y la verdad fue un encuentro muy bueno, con  mucha dinámica, con  jugadas de peligro de ida y vuelta. En el minuto 4 Toluca anota el primer gol por una mala marcación de Pereyra y una salida precipitada del arquero Gudiño, con gran pase de Sambueza y el joven toluqueño Ernesto Alexis Vega pone al frente a los Diablos. Pese al gol Chivas poco a poco se repuso y nivelando las acciones generó varias jugadas de peligro en la portería de Talavera hasta que logró el empate en una genialidad de Gael Sandoval al quitarse a dos defensa toluqueños y disparar dentro del área grande al  lado contrario del arquero lo que se cantaba un golazo, pero pegó en el poste y en el rechace aparece Ángel Zaldívar que de pierna zurda empataba el encuentro.

Y el mismo Zaldívar hizo otro gol de cabeza al lanzarse de palomita y girar el cuello anotándole a Talavera el segundo, esto luego de una gran jugada que nace con Pulido   filtrando al conejito por la banda derecha y éste le pone un servicio medido a Zaldívar. Toluca responde con varias  llegadas salvándose Chivas, hasta que por fin el Quick Mendoza anota el del empate en los últimos minutos del encuentro. 

Enseguida Chivas tuvo  dos contragolpes clarísimos por conducto de Gael Sandoval, pero ambos pases los equivoca, luego Van Rankin anotó de cabeza a balón parado pero lo anulan por un fuera de lugar milimétrico. Ya para terminar el partido, el Conejito Brizuela le puso otro balón de medio gol a Zaldívar que desperdicia estrellándola en el portero  Luis  García quien había ingresado al minuto 78 por la expulsión de Talavera en un polémico arbitraje del silbante mundialista Cesar Arturo Ramos que se distingue por ser muy protagonista, quien también expulsa a Orbelín al 93, luego de haber sufrido una falta por un jalón descarado de la playera, Sambueza llega por detrás y se hace de palabras,  Orbelín molesto lo empuja tocándole la cara y el teatrero de Sambueza cae al césped  generando un conato de bronca por lo que finalmente quedan 2-2, en un partido emocionante y donde Chivas fue mejor que Toluca  y merecía la victoria. Y si continúa jugando así creo que les dará muchas alegrías a los aficionados del rebaño. Ahora Chivas enfrentara a los guerreros del Santos mañana por la tarde y no podrá jugar Orbelín, que junto con el Conejito Brizuela, Gael Sandoval, Pulido y Zaldívar sobresalieron ante los Diablos.

Ya en la copa empataron con Alebrijes de Oaxaca en un juego  sin mayor trascendencia que de no ser por la gran actuación del portero rojiblanco Miguel Jiménez habrían perdido el encuentro.

Atlas no levanta, 03 ante Pumas

Una vez más la fiel de los rojinegros se hizo presente en el Jalisco en una gran entrada para ver a los zorros que habían mostrado muy buen futbol, pero solo en pequeños lapsos de los partidos anteriores y sin la contundencia para poder ganar. Ahora con Pumas otro error grave del arquero José Hernández que rechaza al centro un disparo de larga distancia  le abre la puerta a los felinos que a partir del gol  fueron más peligrosos.

Y Pablo Barrera hizo un gran gol de tiro de castigo desde fuera del área pero con la gran complacencia de nueva cuenta del portero José Hernández que le regalaba todo su lado izquierdo al estar muy mal colocado  a un metro del  poste contrario, por lo que fue imposible ni siquiera llegar a tocar el balón que ingresa casi al ángulo. 

Finalmente Pumas hizo el tercero y hundió a los rojinegros con un solo punto producto del empate ante Querétaro y las dos derrotas de tres por cero ante Águilas y Pumas.   Ahora le toca enfrentar a los Lobos de la BUAP, de los cuales es factible sacar cuando menos un punto.

Y además creo que el DT de los zorros  Gerardo Espinoza debe echar mano de gente de más experiencia desde el inicio del encuentro como el Rifle Andrade, colombiano, a Ricky Álvarez, uruguayo,  y a Ángelo Henríquez y Lorenzo Reyes, chilenos,  para que apoyen a toda la camada de jóvenes atlistas que pintan muy bien pero les falta tiempo y experiencia. NO se puede correr antes de caminar. Contrario a lo visto en la liga, ahora en la copa ante la máquina de Cruz Azul los Zorros mostraron otra cara y de ir perdiendo dos goles  a cero en la primera mitad, con goles de Caraglio y Alvarado.  En el segundo tiempo  se volcaron al frente y logran el empate a dos goles con anotaciones de Raúl Rivero. Cabe mencionar la buena actuación de Pepe Hernández, arquero de los rojinegros que en la liga había cometido varios errores graves que le costaron  la derrota. 
Rafa Márquez, nuevo presidente deportivo de los rojinegros, lo cual será a todas luces un gran beneficio para la institución rojinegra pues  es el equipo en el que nace como futbolista profesional  y ahí mismo termina una grandiosa carrera deportiva.  Ojalá tenga el total apoyo de los dueños del equipo para reforzar con jugadores bien analizados y de gran calidad para los Zorros, como en los tiempos en que llegaron Abel Verónico, Amaury,  Rafael Albrech, Siboldi , Chumpitaz  etc. etc. 

Ana Gabriela Guevara, directora de la CONADE

Sin duda alguna que se espera mucho de Ana Gabriela Guevara al frente de la Comisión Nacional del Deporte, pues como atleta de elite que fue sabe perfectamente todo el proceso que requiere en los deportistas de alto rendimiento en nuestro país, y sin duda ella pondrá todo de su parte para conseguir mejores presupuestos y una justa repartición de los mismo  a nivel nacional. Pues como ella misma dijo, México tiene mucho potencial en sus atletas, pero falta más apoyo para lograr medallas y títulos. Así mismo se mostró a favor de hacer más unidades deportivas para las familias y para que la gente de la tercera edad pueda hacer su actividad física y mejoren su salud.

RESULTADOS FECHA 3                               

Tijuana 1-1 León
Santos 2-0 Puebla
Toluca 2-2 Chivas
Monterrey 2-1 Querétaro
Cruz Azul 1-0 Tigres
Pachuca 1-3 América
Necaxa 1-0 Lobos
Atlas 0 -3 Pumas
Veracruz 2-2 Morelia

FECHA  4  LIGA MX

VIERNES 10 AGOSTO
Puebla vs Veracruz 7.00 pm
Morelia vs Necaxa 9.00 pm

SABADO 11 AGOSTO
León vs Querétaro 7.00 pm
Lobos vs Atlas  5.00 pm
Tigres vs Toluca 7.00 pm
América vs Monterrey 9.00 pm

DOMINGO 12  AGOSTO
Pumas vs Pachuca 12.00 pm
Chivas vs Santos  6.00 pm
Xolos vs Cruz Azul 8.00 pm

“La salud es una obligación personal-Más ejercicio y menos vicio”.

You Might Also Like

0 comentarios