Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Cierra con fuerza López Hernández

Share on Google Plus



Mucha actividad se ha notado en el cierre cercano de la administración municipal de Arandas a cargo del maestro Salvador López Hernández, sobre todo en cuanto se refiere a la obra pública. Supimos recientemente de caminos asfaltados a algunas rancherías que fueron inaugurados, lo cual facilita el tránsito de mercancías e insumos para los habitantes de éstas comunidades rurales que son muy productivas.

También es menester no pasar por alto el mantenimiento que se ha dado a tramos de la carretera Arandas-Betania que nos comunica con el corredor comercial de Ayotlán y Atotonilco y que trae a muchos consumidores a Arandas por diversas mercancías, lo que eleva la situación económica de este municipio.

Fue agradable ver, en el caso de la carretera anteriormente mencionada, que la crítica que en éste espacio se hizo respecto de la forma de trabajar de las cuadrillas de mantenimiento, que solo bajan el asfalto de un camión y con una pala rellenan el bache y medio lo aplanan con la misma herramienta y continúan su camino, suponiendo dejar arreglado el problema, les he contado 3 tres veces que con anterioridad lo han hecho y las lluvias a los pocos días hacen que el material se escurra y quede el bache expuesto nuevamente, parece que dio resultado.

Parece que la lección fue aprendida y en estos días la cuadrilla se hizo nuevamente presente pero con muchas herramientas están haciendo un trabajo muy profesional y que sin duda será duradero. Cortan el asfalto alrededor del bache, sacan el material que subyace, y ponen nuevo y después el asfalto que dejan bien aplanado con una máquina.

Esto a final de cuentas les ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo, puesto que la duración de tal reparación será bastante amplia para beneficio de tantos vehículos que por ésta carretera circulan, muy bien por ello.

Otra mejora que no podemos dejar pasar por alto es la continuación de la ampliación de la carretera Arandas-Crucero de Jesús María, en donde los últimos días observamos maquinaria trabajando extrayendo el material viejo y supliéndolo por uno nuevo y re-encarpetando la carretera. Ha sido un avance de ésta obra de aproximadamente 1 kilómetro hasta pasar el rancho El Puertecito, pero dejando por un lado trabajos que hacen suponer que la idea original habrá de respetarse. Es decir, que la carretera será por lo menos de 3 carriles. Igual que la de Jesús María al entronque, misma que quedó en excelentes condiciones y que no obstante que hace poco tiempo se hizo ésa obra, se la ha estado dando un mantenimiento frecuente y profesionalmente bien hecho, lo que ha evitado sin lugar a dudas accidentes lamentables como los que ocurrían antes de tenerla nueva. Se nota aquí la mano e influencia del Secretario General de Gobierno que es oriundo de ésta población y que hace bien en apoyar con esa obra a su tierra natal.

Otra obra importante a mencionar son las dos calles completas de la Hernández que estaba en muy malas condiciones y se levantó totalmente el pavimento para hacerlo nuevo. Ojalá lo mismo ocurra con la calle Constitución en donde se espera que al menos 2 cuadras que están en lamentables condiciones puedan ser arregladas antes de que el Primer Edil deje su encargo concluido.

Y nos preparamos ya con éstas obras y otras que están en proceso, para recibir las Fiestas Patrias tan visitadas en nuestra ciudad de Arandas.

Nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios