Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Comienzan los festejos en Arandas

Share on Google Plus



No bien terminó la celebración del Certamen Señorita Turismo Región de Los Altos, que por cierto ganó la representante de Lagos de Moreno, y ya se hacen los preparativos para iniciar los festejos septembrinos.

Y es que en Arandas se celebran como en ningún lado. Todos los jueves de Agosto y algunos de Septiembre, se llevan a cabo cabalgatas con cientos de caballos que recorren las dos calles principales por la tarde noche, a veces con bandas de música alegrando el ambiente y la gente que se para en las banquetas para admirar la caballería.

Es porque no son caballos del montón la mayoría. Los charros o cabalgantes montan caballos muy finos y de diferentes razas, donde destacan los Frizian Holandeses que con sus patas peludas y su alzada y color destacan por encima de todos los demás.

Guapas mujeres se atreven también y montan a caballo con sus novios o parejas y engalanan el evento que es aproximadamente de las 7 de la noche a las 10.

Mientras tanto, el kiosco de la plaza principal es el escenario natural en donde se lleva a cabo, semana a semana, el tradicional concurso de aficionados, cuya iniciación data de 1972 cuando el que esto escribe en compañía del desaparecido Maestro J. Guadalupe Macías Muñoz lo iniciamos en la plaza principal.

Ahora ha tomado gran seriedad el concurso y todos los participantes, acompañados del mejor mariachi de Arandas, visten sus mejores galas y presumen su voz ante un numeroso público que les escucha y alienta.

Y no crea usted que cualquiera se atreve a subirse. La calidad de los intérpretes ha subido tanto que se requiere en verdad tener grandes atributos vocales para participar.

Desde hace ya varios años ha sido un problema no menor para los integrantes del jurado calificador encontrar a los ganadores del primero al tercer lugar.

Y esto sucede igual con los niños y adolescentes que con los adultos, pues se hace en 2 categorías que compiten en igualdad de circunstancias, alentados por un público compuesto por gente de todas las edades y en una reunión tan familiar y sana que considero que es la única en la que no se mezcla el consumo de bebidas embriagantes, así que el ambiente es totalmente familiar y ésta tradición es algo que la gente sigue mucho.

Esperamos que el resto de los eventos que en los días patrios se lleven a cabo, sean también de una gran calidad para darle categoría a Arandas y a los miles de visitantes que por esas fechas acuden a ésta ciudad.

Nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios