Últimas Noticias:
Loading...

Culpan a la lluvia del retraso en las obras

Share on Google Plus


Y a la noche y a la playa

• Llevan 6 meses pavimentando el Camino a Santa Bárbara

Luego de que se sobrepasara, por mucho, la fecha para terminar la pavimentación de la primera etapa del Camino a Santa Bárbara y se iniciara la segunda, autoridades municipales y la constructora responsable dieron un nuevo plazo y ahora sí definitivo (como los otros plazos anteriores) para abrir a la circulación al menos unos metros de calle.

Será este 16 de agosto cuando supuestamente se entregue el primer tramo pavimentado en concreto hidráulico, el que está frente a la entrada del fraccionamiento Juan Pablo II y el cual aún no puede utilizarse porque está incompleto y además no hay forma de acceder a él debido a que el nuevo pavimento quedó unos 20 centímetros más arriba del nivel del acceso vehicular a la mencionada colonia, lo que ocasionaría daños a los vehículos.

La segunda etapa, aseguraron tanto autoridades como los de la constructora, se iniciará en esta semana removiendo el viejo asfalto y el material geológico que hay bajo él, para luego poner nuevo y encima el concreto.

Al ser consultada la dirección de Obras Públicas por el retraso en la obra, su director Gustavo Navarro lo atribuyó a la empresa constructora, y encargados de ésta refirieron que las lluvias han provocado que los tiempos de espera para intervenir la calle se prolonguen, pero ya falta muy poco para que quede lista la pavimentación.

Respecto a la obra del Camino a Santa Bárbara, primero se había dicho que a mediados de junio estaría lista, luego que en julio, ya se acabó también este mes y ahora aventaron la fecha para agosto.

La empresa que hace los trabajos es la misma que se encargará de pavimentar la calle Donato Guerra, cuya obra comenzó este lunes 30 de julio; la del camino a Santa Bárbara comenzó el 26 de febrero y han pasado a poco más de cinco meses y no la acaban, por lo que en Donato Guerra podría ser para Nochebuena y Año Nuevo, si es que algún día está lista.

You Might Also Like

0 comentarios