Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Descuidos y abandonos

Share on Google Plus



 No se si coincidimos en la percepción Usted y yo, pero parece que, tanto el federal como el estatal, son gobiernos que se han dejado abandonar, parece que los ciudadanos hemos quedado en el olvido para quienes forman parte de la engordada burocracia federalizada y estatal.

 A unos meses de que concluyan sus respectivos periodos, pareciera que ya nada camina, que nada pasa, que nada se atiende.

 Da la impresión de que estamos en el limbo, pues los que terminan, ya se quisieran ir (o que les confirmen que se van a quedar); y los que han de llegar, aún no saben si les invitarán o se quedarán con las ganas.

 La contundencia de los resultados, en lo federal con Morena y en Jalisco con Movimiento Ciudadano; provocó un shock de tal magnitud entre los burócratas priístas, que aún ahora, a dos meses de la elección, parecen no entender qué pasó, cómo perdieron el poder, el control y –algunos- hasta la chamba.

 En tanto la clase política se acomoda, y para ello son especialistas, para acomodarse; el ciudadano de a pie deambula perdido: gasolinas más caras, la mayor inflación en los últimos lustros; encarecimiento de productos básicos. Anuncios de billetes de alta denominación para hacernos creer  que se fortalece la imagen de Benito Juárez, cuando en realidad es que se oprime el poder adquisitivo real.

 Y de las obras ya ni hablamos. Las cacaraqueadas líneas de tren ligero en Zona Metropolitana, aún no están, las inversiones en infraestructura en Los Altos brillan por su ausencia. Las calles y carreteras siguen padeciendo la falta de mantenimiento. Los estudiantes siguen siendo rechazados en bachillerato o en universidad. No hay profes suficientes en escuelas públicas de nivel básico… y ahí parara.

 Pero bueno. Ya viene el 1 de diciembre. Con AMLO todo será diferente y extraordinario (eso dice su grey); en Jalisco comienza la Refundación el 6 de diciembre, eso dicen los “Tlajoboys”.

 Bueno. Eso dicen…

You Might Also Like

0 comentarios