Últimas Noticias:
Loading...
,

Don Silvino Lagos, un deportista ejemplar

Share on Google Plus

Don Silvino de la Torre Valdivia nació el 13 de agosto de 1949, siendo un pilar muy importante en el equipo del ya desaparecido Balbarte, el equipo de sus amores fundado y dirigido muchos años por su papá don Miguel de la torre.

A don Silvino lo vi jugar por vez primera en 1979 y me llamó mucho la atención que le gritaran desde el público “Aspiradora”, pues por tercera base o por el campo corto no pasaba ni el aire, así lo conocimos muchos en ese tiempo.

Para quienes no lo conocen, don Silvino es el abuelito de Juan Ramón de la Torre y Tony de la Torre, ambos piezas importantes en los 3 últimos campeonatos de Tepa en la Liga Regional Alteña.

Volviendo a don Silvino, nos cuenta que a los 14 años comenzó a jugar tercera base y a los 18 años vivió un sin fin de alegrías, pues tuvo su primer uniforme y sus primeros spikes, saliendo a jugar fuera de su pueblo, lo que todo pelotero de béisbol anhela y su primer campeonato en la Liga Regional de Tepa de aquel entonces con don Rito Ramírez, después con don Margarito Orozco y varios más, siendo con el equipo de sus amores, el Balbarte donde jugó muchos años y logró muchas estrellitas, siempre de los primeros, hizo sus labores antes de irse a jugar béisbol, nunca las abandonó.

Ya van 4 generaciones de Don Silvino, el hombre se ve fuerte, robusto, actualmente es el sacristán del templo del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado atrás de la gasolinera de Las Colonias. A Él le hubiera mucho gustado ser entrenador de jóvenes que apenas empiezan (su nieto Tony es quien lo hace), fue en 1987 cuando jugué de compañero con él en Cachorros, siempre alentando al pelotero, nunca regañó, diario poniendo el ejemplo de que el béisbol es una diversión y siempre nos dio a entender que el béisbol es de inteligencia, siempre gana el que piensa más rápido entre el pitcher y el bateador. Nunca se caracterizó por agresivo ni con umpires ni con los contrarios, perdiera o ganara, después del juego siempre la amargosa con el contrario y con el compañero de equipo y nunca con problemas.

Don Silvino de la Torre Valdivia fue un pelotero elegante siempre y un ejemplo a seguir, ojalá salieran muchos peloteros de esta índole para nuestro béisbol de Tepa, un fuerte abrazo a don Silvino que en la semana cumplió años, Dios lo bendiga y lo guarde muchos años.

El béisbol de Tepa está de luto pues falleció la esposa de un gran amigo, Felipe Lozano, toda la comunidad beisbolera le manda su más sentido pésame a la familia.

You Might Also Like

0 comentarios