Últimas Noticias:
Loading...
,

Donarán el Hospital de Arandas al Seguro Social

Share on Google Plus



Ante la falta de hospitales de segundo nivel de atención del IMSS, la Secretaría de Salud donaría el Hospital de Arandas al IMMS Jalisco, hospital que fue terminado desde el 2015 para ser originalmente un hospital regional, pero ha quedado sin uso debido a la falta de presupuesto por parte de la Secretaría de Salud, por lo que el edificio con 18 camas y equipado al 80%  podría tener al fin un uso.

“Se está en el papeleo legal a nivel federal entre ambas instituciones. Este hospital fue construido en la administración de Antonio Cruces Mada, ex titular de salud. De darse esta donación beneficiará a 60 mil derechohabientes de la región de Tepatitlán, Lagos y Ocotlán, al igual que Arandas”, citó Marcelo Castillero Manzano, delegado estatal del IMSS en Jalisco.

El gobernador Aristóteles Sandoval le planteó la donación al titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que ya se está en pláticas a nivel federal entre José Narro, secretario de Salud, y Alfonso Petersen Farah, director y secretario de Salud Jalisco.

Al estar a un 80% al hospital se le tendría que invertir en equipamiento y personal, pero aún así saldría más barato que construir un nuevo hospital, finalizó Castillero Manzano.

Los hospitales de segundo nivel de atención son los establecimientos  donde se brindan servicios como medicina interna, cirugías generales y algunas especialidades, los cuales actualmente presentan carencias en la atención por falta de infraestructura.

You Might Also Like

0 comentarios