Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Humano antiperros se los quiere acabar en Arandas

Share on Google Plus


• Los sigue envenenando por todos los rumbos

Arandas, Jal.- Aún no se ha podido hacer nada para  evitar que sigan apareciendo perros muertos por las calles de la ciudad, ya que continúan los casos de animales envenenados, esta vez por las inmediaciones de la central camionera.

Desde hace más de un mes los arandenses dieron a conocer la aparición de perros envenenados, el comisario de la ciudad lo confirmó y señaló que investigarían los hechos, días después los bomberos del municipio dieron a conocer el hallazgo de otros 6 perros muertos en el mismo lugar y por las mismas causas.

Yesenia Macedo, miembro de la Asociación Alteña para la Protección de los Animales (AAPA), señaló que hace alrededor de un mes se detectó el primer caso en un parque de Arandas.

“Alrededor de la medianoche una chica se presentó a auxiliar a los perros y pudo salvar a dos, los demás fallecieron; sin embargo, después de ese reporte la situación empezó a suceder en todo el municipio y diario se tiene al menos un perrito muerto, incluso gatos. Es preocupante y más por el lugar donde lo están haciendo, pues es de libre acceso y para los niños, pues para ellos puede ser muy fácil agarrarlos y también intoxicarse, pues es un veneno muy fuerte”, expuso.

Se tiene un aproximado de 30 animales muertos, no obstante el número podría ser mayor. El lunes otro perro fue encontrado muerto y recogido por Bomberos aumentado así el número de los envenenados.

Hasta ahora no se sabe quiénes podrían ser los culpables, por lo que se ha realizado la pega de carteles informando a la población para que tengan cuidado con sus mascotas, además de que se desconoce el tipo de veneno que están usando y el cual al contacto puede provocar intoxicación también a las personas.

You Might Also Like

0 comentarios