Últimas Noticias:
Loading...
,

Meterá Hugo en cintura a los gruyeros de Tepa

Share on Google Plus


• Unos cobran una tarifa y otros otra

• Se ponen de acuerdo o se les acaba

Si alguien deja su vehículo mal estacionado en Tepa o en un horario no permitido, puede terminar pagándolo muy caro si la unidad es recogida por la grúa, pues el servicio es proporcionado por distintas empresas y cada una de ellas cobra lo que quiere al automovilista.

Los elementos de la policía vial, cuando ven un carro estacionado en zona prohibida o en un lugar restringido según la hora del día, proceden a elaborar una multa y esperan unos minutos para que aparezca el dueño y pedirle que mueva su carro, pero si no aparece el propietario entonces se llama a una de las varias empresas de grúas que operan en la ciudad.

Y es aquí donde se complica la cosa para el conductor, pues además de la multa debe pagar el retiro que hace la grúa del vehículo y la llevada a algún depósito, y si transcurre uno o más días el vehículo encerrado, se debe pagar también por la “pensión”.

Si acaso llega el conductor cuando la grúa esté presente y no permite que se lleven su vehículo, de todas maneras deberá pagar el traslado, pues “el servicio ya había sido solicitado por los de Tránsito y ni modo que los de la grúa se vayan sin haberles pagado”.

Y es ahí donde los de las grúas aplican unas tarifas a discreción por sus servicios, pues algunos llegan a cobrar varios miles de pesos y otros un poco menos, lo que ya ha causado el enojo de los automovilistas, pues piden a las autoridades que haya un cobro parejo sin importar la empresa propietaria de la grúa y que la tarifa no sea tan alta.

El alcalde Hugo Bravo por su parte ha señalado que al principio de su administración se había designado una sola empresa de grúas para hacer los traslados de vehículos infractores, pero pronto los otros negocios se inconformaron y pidieron a las autoridades que hubiera trabajo para todos.

Y por lo anterior se decidió que dependiendo del día de la semana sea una empresa la que sea llamada para mover los vehículos mal estacionados, pero unas cobran tal cantidad y otras una distinta.

El presidente municipal, ante la situación, dijo que hubo una reunión con los empresas de grúas de la ciudad y acordaron unificar sus tarifas, las cuales se harán públicas en estos días.

Y el que no acate la medida simplemente se le dará de baja como proveedor del municipio, aseguró Bravo Hernández.

You Might Also Like

0 comentarios