Últimas Noticias:
Loading...
,

Miguel Ángel Zaragoza da clases de vandalismo

Share on Google Plus


Director ignorante

• Mandó borrar un mural que pintaron alumnos en Zapotlanejo

Zapotlanejo, Jal.- En estos días recientes en la ciudad de Zapotlanejo se suscitó un hecho que para muchos pasó inadvertido, el director de una escuela mandó borrar un mural.
Se trata de lo que para Juan José Murillo Bedoy, artista zapotlanejense, fue un artero acto de vandalismo.

Juan José es un artista que ha dado parte de su vida en pintar murales en varias escuelas y lugares públicos del municipio, con el fin de dar a conocer su arte con obras que hablan de la historia mexicana y tecuexe, trascenderá más allá de su vida.

Para él fue vandalismo, un ataque a la libertad de expresión y un odio hacia las artes plásticas, además de una muestra de la soberbia e ignorancia de parte del profesor Miguel Ángel Zaragoza Robles, director de la escuela primaria Francisco Villa, ubicada en la calle Industria de esta ciudad en el barrio conocido como Francisco Villa. 

Señala Murillo Bedoy en una denuncia ciudadana, que este personaje valiéndose de su cargo y sintiéndose dueño del inmueble educativo, atentó contra la obra pictórica ahí realizada y de la cual es el autor, pero no solo atentó si no que la mandó borrar, simplemente la desapareció.


Los motivos pudieran ser rencores políticos o soberbia como señala el artista, lo que sí es cierto es que esto causo gran indignación entre los padres de familia y en los mismos alumnos, y entre los que conocemos la obra de Juan José, es una tristeza que pasen este tipo de cosas en Zapotlanejo, de ver estos hechos tan lamentables.

El mal ya está hecho, ya no se puede resarcir el daño, los meses que tardaron en pintar el mural varios alumnos y el pintor se fueron a la basura.

Esto es algo que no solo atenta contra el artista, las obras del maestro Murillo ya son patrimonio de todos. No es justo que personas con tanta ignorancia causen este tipo de daños.

You Might Also Like

0 comentarios