Últimas Noticias:
Loading...

Ningún funcionario va a demandar si es corrido

Share on Google Plus


Harían un perro oso

• Sería una vergüenza si lo hicieran: Hugo Bravo

El alcalde Hugo Bravo aseguró no dejará que ninguno de sus funcionarios haga el oso de demandar a la próxima administración municipal en caso de que sean despedidos, por lo que, curándose en salud, los está convenciendo de firmar una renuncia voluntaria que surtirá efecto el 1 de octubre y será cosa de Nena de Anda si siguen prestando sus servicios más allá de lo que dure el actual trienio.

En grupos de 30, esta semana Hugo Bravo llamó a 120 funcionarios de primer nivel para reunirse con ellos en su despacho. Una vez encerrados, el presidente les planteaba la situación a sus colaboradores de no demandar al municipio en caso de no continuar en el ayuntamiento una vez que llegue el cambio de gobierno.

La mayoría estaba de acuerdo con lo dicho por el alcalde y éste los convenció de firmar una renuncia voluntaria con fecha del 30 de septiembre de este año, que es el último día de la actual administración municipal.

Bravo Hernández señaló después que sólo unos pocos funcionarios no estaban muy convencidos de renunciar voluntariamente en el último día del trienio, pero el primer edil les explicaba que la renuncia no tiene nada que ver con la continuidad de los trabajadores en el ayuntamiento y era sólo para evitar que demanden al municipio en caso de que no entren en los planes del próximo mandato de Nena de Anda.

Trascendió que de todos los trabajadores citados, los cuales son de confianza y no tienen plaza permanente en el ayuntamiento, solamente un policía no estuvo dispuesto a firmar su renuncia.

También se supo de otros dos oficiales que fueron despedidos por no haber aprobado el examen de control de confianza y se rehusaron a firmar la terminación de su contrato, por lo que Sindicatura ya está viendo la manera de resolver estos conflictos y que no trasciendan la administración municipal, que termina este 30 de septiembre.

“De mi ayuntamiento nadie va a demandar, yo no lo voy a permitir, sería muy vergonzoso para mí que alguien de mi equipo haga eso y además las demandas laborales al municipio las termina pagando todo el pueblo y no es justo eso”, justificó Hugo Bravo.

El presidente agregó que no depende de él si alguien sigue o no en el ayuntamiento por otros tres años, pues es decisión del próximo gobierno y él no está interviniendo para nada en eso, pese a la cercanía que tiene con la próxima alcaldesa de Tepatitlán.

“Tanto como yo como mis funcionarios sabíamos desde un principio que éste era un trabajo de 3 años, no hay por qué demandar si no se entrara en los planes de la nueva administración, es algo que debería de quedarnos claro a todos, mucho dinero dejaría de estar perdiendo el ayuntamiento en demandas si así lo entendieran los funcionarios en cada administración”, finalizó Hugo.

You Might Also Like

0 comentarios