Últimas Noticias:
Loading...

Penal regional de Tepa, ejemplo mundial, según

Share on Google Plus


La cárcel regional de Tepatitlán, conocida mejor como CEINJURE, es una prisión modelo según una asociación gringa que supuestamente se dedica a ver qué penales en el mundo se preocupan por sus presos y les dan tranquilidad y seguridad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en días pasados que la Asociación Americana de Prisiones acreditó recientemente al CEINJURE de Tepatitlán por haber cumplido dicho centro con estándares internacionales de excelencia.

La FGE atribuyó esta certificación internacional a que la Fiscalía de Reinserción Social se ha dado a la tarea de mejorar el sistema penitenciario de Jalisco.

La Asociación Americana de Prisiones (ACA por sus siglas en inglés) de acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, es una organización profesional sin fines de lucro, cuya finalidad es mejorar el sistema de justicia, no sólo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo.

Para decir que una cárcel tiene excelencia internacional, la ACA califica los aspectos de seguridad, protección, orden, cuidado y que los internos tengan programas de actividades que les ayude a reintegrarse en la sociedad.

Los certificados que da la ACA tienen vigencia de tres años y al cabo de ese periodo las cárceles deben volver a demostrar que siguen cumpliendo con las especificaciones para que se les renueve el título.

You Might Also Like

0 comentarios