Últimas Noticias:
Loading...

Pide Coparmex que ya haya fiscal en vez de procurador

Share on Google Plus



La Coparmex de Tepatitlán se sumó a la propuesta que ha hecho este organismo a nivel nacional, de que surtan efecto las reformas al artículo 102 de la Constitución, para que la actual Procuraduría General de la República pase a convertirse en una Fiscalía y así (argumentan) sea un organismo más eficiente y menos corrupto.

Desde hace unas semanas la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha estado impulsando el tema, para que el artículo reformado sea tomado en cuenta y se dé paso a una Fiscalía, con un fiscal independiente y ciudadano, que no dependa de ningún gobierno o partido político y combata verdaderamente la corrupción y los delitos.

José Aceves Padilla, consejero del Centro Empresarial Tepatitlán, convocó el miércoles por la mañana a una rueda de prensa para anunciar que la Coparmex de esta ciudad se suma a la petición que se ha hecho a nivel nacional.

Una fiscalía autónoma -argumentaba Aceves Padilla- ya hubiera buscado un castigo en los casos de corrupción que se han dado a nivel nacional, como los de ex gobernadores que han sido acusados de desvío de recursos.

El líder empresarial agregó que con la entrada de un nuevo gobierno federal y de un partido político distinto al actual, se buscará que el tema de la reforma al 102 forme parte de la agenda, tanto de la Federación como del poder legislativo.

El artículo 102 habla de las facultades que debe tener el Ministerio Público Federal y en 2014 fue reformado para que en vez de procurador exista un fiscal a nivel nacional, pero el punto no ha sido puesto a consideración de las legislaturas locales y por lo tanto aún no se puede aplicar.

You Might Also Like

0 comentarios