Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Raro pero bueno el arreglo de calles

Share on Google Plus



En una frenética actividad, el ayuntamiento de Arandas que encabeza el maestro Salvador López Hernández, continúa haciendo mejoras en calles y avenidas de la ciudad.
Por supuesto que era un trabajo que la ciudadanía reclamaba y con carácter urgente en algunos casos. Lo que llama la atención es que estos trabajos se hagan en temporada de lluvias y a poco más de un mes para que termine el ejercicio del cargo del actual alcalde.
Es de suponer que los tiempos de llegada de los presupuestos no son al antojo o medida de los municipios, y por ello es que llegan en la fecha correspondiente, y el asunto es que se tienen que ejercer. Por lo mismo, se entiende que se esté trabajando en ello.

Todos los ciudadanos debemos de ser pacientes porque hay calles abiertas casi por todos lados. El Infonavit Lagunitas ha recibido el beneficio en un tramo de la General Arteaga, dos cuadras de la calle Constitución en la zona del Panteón Viejo, ahora se suma una cuadra más de la calle Hernández, y por la Ocampo, entre Colón e Hidalgo, se acaba de abrir también esta cuadra para reponer el pavimento.

Lo que llama la atención es que si bien es cierto que se atendió la calle de entrada viniendo de León, o sea la Morelos, es curioso que no se hizo lo mismo con el tramo de la calle Francisco I. Madero entre el Puente y la zona enfrente de Aurrerá, que está en pésimas y lamentables condiciones para ser la calle principal de salida rumbo a León, eso urge en verdad.

Pero independientemente de los tiempos el hacer las mejoras siempre será bienvenido, aunque nos cause molestias el bloqueo de calles y rodeos largos que a veces se tienen que hacer, porque existe una peculiaridad penosa por cuanto se refiere a la circulación hacia el Poniente circulando por la calle General Arteaga, pues la voracidad de fraccionadores y la ceguera, permisividad o complicidad de las autoridades del momento hicieron posible que se cerraran calles o se tapara o bloqueara la circulación de las mismas debido a la construcción de cotos y fincas. 

Para explicar mejor el asunto, podrá Usted amigo lector darse una vuelta y circular por la General Arteaga rumbo al Infonavit Lagunitas, y verá que solamente existen dos alternativas para dar vuelta al Poniente, es decir a Guerrero y Corona y es hasta llegar a la Preparatoria de la U de G mucho más adelante, cuando se puede volver a dar vuelta al poniente.

Son cosas que la planeación urbana no puede volver a permitir en aras del orden y la circulación de vehículos y accesos entre diferentes colonias de nuestra ciudad.

Nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios