Últimas Noticias:
Loading...
,

Reciben permisionarios 60 mil pesos por camión

Share on Google Plus


Cortesía del gobierno estatal

• Entre los beneficiarios está el grupo camionero de Tepa

Si algún conductor en Jalisco alguna vez fue sancionado mediante la fotoinfracción y ya pagó la multa, entonces ya contribuyó para gratificar a los camioneros que, tras cambiarse al nuevo modelo ruta-empresa, no solo pudieron aumentar el precio del pasaje, sino que también recibieron dinero del gobierno como agradecimiento y por lo que se pudiera ofrecer y no tengan lana para ello.

Entre los beneficiarios se incluye al grupo transportista de Tepatitlán.

De acuerdo con una nota publicada por Mural, Gustavo Flores, director de Transporte Público del gobierno del Estado, informó que los camioneros que han migrado al nuevo modelo de transporte han recibido un total de 14.7 millones de pesos, aproximadamente 60 mil pesos por camión.

El funcionario explicó que si bien los empresarios del transporte debieron poner de su bolsa para comprar nuevos camiones, equiparlos y hacer modificaciones en las rutas, paradas y capacitación de los choferes, el gobierno del Estado ha entregado 60 mil pesos por cada camión a los permisionarios, por “algo que les haya hecho falta, como equipamiento, (sistemas de) prepago o algún enganche de alguna unidad”.

Los que accedieron a este apoyo debieron demostrar ante el gobierno que cumplieron con todos los requisitos de la Ruta-empresa, el dinero fue entregado en agosto y provino del fideicomiso de las fotoinfracciones.

Gustavo Flores mencionó que los permisionarios que han recibido los 60 mil pesos han sido los de los corredores Artesanos y Belisario Domínguez y las rutas C06, C16, C21 y 18 de Marzo de la zona metropolitana de Guadalajara, así como los camioneros de Tepatitlán.

Apenas van 246 camiones los que han recibido el apoyo de 60 mil pesos, pero se espera que más permisionarios lo reciban una vez que hayan cubierto todos los requisitos y que al término del gobierno actual, sean unos mil autobuses los que ya estén dentro del nuevo modelo de transporte.

You Might Also Like

0 comentarios