Últimas Noticias:
Loading...

Recibirá la autopista 10 años de agua gratis

Share on Google Plus



• Será el equivalente a 475 tinacos al mes

475 metros cúbicos mensuales durante 10 años, es lo que dará Tepatitlán al concesionario de la autopista como parte de un acuerdo en el que el éste permitirá que el acuaférico de la ciudad pase por debajo del camino de cuota.

Lo anterior equivale a 475 tinacos de agua de 1,000 litros cada uno durante un mes, o dicho en otras palabras: 475,000 litros mensuales, o bien casi 16 tinacos diarios durante 3,650 días. 

Así fue el acuerdo establecido entre el ayuntamiento de Tepatitlán y la empresa Red de Carreteras de Occidente el pasado 26 de marzo de este año. El convenio surtió efecto a partir del mismo día que fue firmado.

En cuanto al tubo del acuaférico que fue pasado por debajo de la autopista, de acuerdo con el ayuntamiento esta obra ya se ejecutó y fue puesta en funcionamiento.

El acuaférico de Tepatitlán, una vez concluido, será un tubo que rodee a la ciudad para surtirla con agua proveniente de la presa El Salto, cuyos tanques de almacenamiento están situados por el rumbo del Centro Universitario de Los Altos.

El primer ramal del acuaférico llega a la ciudad bordeando la carretera a Yahualica, por lo que solamente se usó el derecho de vía para tender el tubo y el gobierno federal autorizó la obra siempre y cuando no se afectara la circulación vehicular.

Sin embargo el segundo tubo del acuaférico debía llegar a la ciudad por la parte norte de la misma y por eso era necesario pasarlo por la autopista. En un principio y de acuerdo con las autoridades municipales, los representantes del camino de cuota pedían una millonaria suma de dinero a cambio de permitir la obra.

Después de varias reuniones, se logró que la autopista dejara que pasara el tubo por debajo de sus propiedades y a cambio recibiría agua sin ningún costo.

El acuerdo final, aunque no satisfizo del todo a las autoridades, éstas aseguraron que se llegó a un arreglo menos dañino para el municipio que el que se proponía al principio. 


You Might Also Like

0 comentarios