Últimas Noticias:
Loading...
,

Recomiendan cuidado a los visitantes en Tamara

Share on Google Plus


En Acatic

• Cada semana se caen y se rompen algún hueso

Acatic, Jal. La Barranca de Támara es una zona muy concurrida por visitantes, tanto locales como de otras partes del Estado, sobre todo en la época de lluvias porque se puede apreciar la caída de agua en la cascada llamada Velo de Novia, la abundante flora y es también la época en donde el río verde lleva más agua, es por eso que las autoridades advierten que es más peligroso el trayecto y recomiendan una mayor precaución al visitarla.

El número de caídos con fracturas como resultado ha ido en aumento en estos días de lluvia, fracturas de mandíbula, brazos, piernas, son las heridas más leves que se han estado atendiendo.

Los ciclistas son los visitantes favoritos de la barranca, al bajar la pendiente normalmente en grupo, cada fin de semana muy temprano se puede apreciar a decenas de ciclistas listos para el descenso, y también cada fin de semana se puede apreciar a paramédicos en la zona ateniendo a un caído, es por eso que prácticamente hay personal de emergencia de planta en el lugar.

Protección Civil y Bomberos de Acatic advierten que la zona suele estar resbalosa y que si van a bajar es necesario traer el equipo adecuado, ya sea que bajen en bicicleta o en moto debes traer casco, y si vienen en carro tener cuidado con los que andan en estos dos primeros transportes, además de manejar con suma precaución, ya que el camino es angosto y en época de lluvia lodoso.

You Might Also Like

0 comentarios