Últimas Noticias:
Loading...

Salieron listos en matemáticas y robótica

Share on Google Plus



Varios niños tepatitlenses destacaron en la Segunda Edición del Concurso Estatal Robomath Challenge, que tuvo lugar los últimos días de julio, en la ciudad de Guadalajara.

En este concurso, donde los menores demuestran sus habilidades y conocimientos en robótica y matemáticas, participaron 277 alumnos de escuelas desde preescolar hasta bachillerato de Jalisco y de premió a los tres primeros lugares de cada categoría, siendo 90 niños y adolescentes los que fueron reconocidos por haber obtenido uno de los primeros sitios.

De Tepatitlán los menores Diego Aceves Aldrete, Gerardo Padilla González, Analía Casillas Martín, Ximena Ledezma Ríos, José de Jesús González Jiménez y José Joaquín Becerra Carmona, sacaron los primeros lugares en sus categorías y a su regreso a este municipio las autoridades municipales también los reconocieron.

De Arandas José Antonio Ramírez López y Felipe de Jesús Hernández Guzmán también tuvieron un lugar destacado.

El Robomath Challenge es un concurso internacional que cada año se celebra en distinta ciudad y en el caso de México, para llegar a la instancia mundial los participantes deben pasar primero por justas estatales para integrar un equipo que represente al país.

Guadalajara será sede de esta competencia en 2021.

De acuerdo con el director de Pensamiento Lógico y Matemático de la Secretaría de Educación Jalisco, Guillermo Rivera Aguilar, “Jalisco está proyectado para 2021 para hacerse el mundial de robótica Roboth Ray International y la entidad es la única Estado de toda América Latina, que brinda una formación integral en robótica desde preescolar hasta media superior.

You Might Also Like

0 comentarios