Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Sólo entusiasmo en torno al Club Deportivo Tepatitlán

Share on Google Plus


• Jugadores, directivos y uniformes fueron presentados

La nueva cara del Club Deportivo Tepatitlán fue presentada oficialmente en la Casa de la Cultura. Estuvieron los jugadores vestidos con sus elegantes uniformes y con su nueva directiva, esto después de muchos meses en que la afición no tenía claro el futuro del equipo y en algún momento ni los propios jugadores lo sabían. Alguien ha llegado para llevar a buen puerto al equipo, y no se trata de empresarios a los que nomás les gusta el fútbol, sino de gente que sabe de fútbol y que si algo pueden presumir en su currículum es la experiencia. 

Carlos Martín del Campo, propietario del equipo, veía, sentado, desde abajo, como subían todos los integrantes del Tepa, a Él le gusta estar tras bambalinas, prefiere que sean sus hijos Alejandro, vicepresidente; Jorge, encargado de mercadotecnia; su sobrino, Manuel Salles; director deportivo; y su socio Víctor Flores Cosío, nuevo presidente del Tepa, quienes se presenten ante los medios y a la afición.

Los jugadores uno a uno fue presentado mientras se escuchaba de música de fondo Las Alteñitas, de los 23 jugadores, 9 ya habían jugado en el equipo, otros tantos vienen a préstamo de la Liga Premier, desde el Club Santos, Necaxa, San Luis, Dorados, hasta de equipos que en la temporada pasada tuvieron mucha rivalidad futbolística como lo son Loros de Colima y Reboceros de la Piedad.

Ya con todos arriba del escenario, un sacerdote les dio la bendición pidiendo a Dios que los protegiera de toda lesión, y sobre todo que estuviera con ellos en las victorias y en las derrotas.

El alcalde Hugo Bravo también asistió al evento y aprovechó para felicitar a la directiva, no sin antes recordar lo mal que la habían pasado los jugadores anteriormente, “la gente de Tepatitlán se lo merece -dijo-, qué bueno que haya caído en manos de ustedes, porque antes no se les pagaba, no se les cumplía, espero que estén bien protegidos y respaldados por ustedes”, diciéndoles esto como no queriendo la cosa, como un tipo de indirecta para que no volviera a pasarles lo mismo.

Una vez presentados todos, la nueva directiva tomó su lugar y recordó como en tan solo dos días llegaron a un acuerdo y tomaron las riendas de un equipo, que si bien había tenido una gran alegría con el último campeonato, había tenido una decepción mayor al no poder ascender por no cumplir con el cuadernillo de cargos, y los ánimos de jugadores y afición no era lo mejor.

“Desde hace 4 años nos sentamos a platicar Carlos y yo para incorporarnos de nuevo al fútbol”, dijo Flores Cosío, nuevo presidente del Tepa, quien por muchos años fungió como vicepresidente del Club Atlas, acompañado también en ese entonces por Martín del Campo quien fue presidente del Club en el año 2009. “Había otros proyectos, pero fue el destino que nos hizo venir al Club Tepa, para nosotros representa un regreso a casa. Corre sangre alteña en esta directiva, Paviche estaría muy orgulloso de ver como su familia está ahora sentada en este lado de la tierra donde alguna vez estuvo”.

 Y es que para Flores Cosío, el tomar las riendas del equipo significa cumplir 3 objetivos a corto, mediano y largo plazo, el primero es mantener el equipo en el liderazgo, en segundo es llegar a ser formadores de talentos, ya que actualmente en la plantilla solo dos jugadores son de Tepatitlán y otros 4 de Jalisco, por lo que quieren acercar jugadores alteños al futbol, y el tercer objetivo y el más anhelado por todos es llevar al equipo al Ascenso.

La nueva directiva tomó las riendas a partir del 3 de junio, desde ahí el Tepa comenzó desde cero, por lo que entregar buenas cuentas a la afición es de suma importancia, para comenzar desde hace un mes se hacen las evaluaciones al estadio para saber el presupuesto que requiere las mejoras, ya que cuenta con algunas carencias básicas como en el embutacado, área de vestidores, los baños o algo tan básico como una taquilla, la cual es lo primera en la lista de las mejoras, junto con una tienda deportiva en la cual se puedan adquirir las playeras del equipo.

El costo del boleto será el mismo, $50.00 general y el horario seguirá siendo el de los sábados a las 5 pm, pero se están viendo lo de la iluminación del estadio para estudiar la posibilidad que se juegue por la noche.

Dentro de los que se quedaron se encuentran Víctor Hugo Rodríguez Nario, secretario técnico; y uno de los que se fueron, pero que en realidad siempre estuvieron presentes y ahora regresa oficialmente, es el administrador del equipo Neto de la Torre, a quien la anterior directiva despidió sin motivo alguno.

Enrique López Zarza seguirá como entrenador y es que cómo no seguir con un entrenador que los ha llevado a ganar dos títulos consecutivos, “Tenemos que mantener esta historia, hay un plantel nuevo pero hay que reforzar lo que hemos logrado, estoy muy agradecido con la ciudad que me ha tratado tan bien y con Carlos Martín del Campo por mantener esta continuidad” señaló López Zarza.

¿Al Atlas o al Tepa? fue la pregunta que al terminar se lanzó, sabiendo que la directiva tuvo una historia muy importante con el Atlas, provocando la risa de los ahí presentes: “Le vamos al Tepa, el Atlas queda guardado en el cajón y en una parte de nuestro corazón, pero hoy defendemos la camiseta del Tepa con todo nuestro corazón y con toda la pasión que requiere”, ¡Arriba el Tepa! finalizó la nueva directiva.

You Might Also Like

0 comentarios