Últimas Noticias:
Loading...
,

Ya salieron de Toluca los ciclistas a San Juan

Share on Google Plus


• Son cerca de 400, la mayoría comerciantes

San Juan de los Lagos.-Cientos de peregrinos ciclistas, quienes son comerciantes en los distintos mercados de Toluca, partieron desde el 31 de julio hacia San Juan de los Lagos para visitar a la Virgen, peregrinación que hacen desde 1968 cuando cuatro personas del mercado 16 de Septiembre de Toluca iniciaron esta tradición.

Año con año se han sumado numerosos peregrinos, por lo que ahora la Central de Abastos de esa ciudad fue elegida como punto de salida para iniciar el trayecto hacia San Juan y así poder agradecerle en persona a la Virgen por la salud y el trabajo que han tenido, muchos van a pagar alguna manda, aunque también va gente enferma, pero sin lugar a dudas todos van por la fe que le tienen y también para pedirle que no bajen las ventas.

Alrededor de 350 comerciantes de la central de abastos y de otros mercados de la ciudad, recorren muchos kilómetros en bicicleta, su meta es llegar el día 13 de agosto y presentarse a la misa al mediodía.

A los ciclistas se les unen sus familias quienes viajan en varios camiones decorados, además de llevar una imagen de la Virgen de San Juan a quien buscan bendecir y coronar en la basílica.

Alrededor de 40 ciclistas de Michoacán también iniciaron su peregrinación el mismo día, solo que ellos lo hacen en 3 días recorriendo alrededor de 400 kilómetros para llegar a su destino.

You Might Also Like

0 comentarios