Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Ya sólo faltan 104 días

Share on Google Plus



Ya falta poco. Sólo 104 días para que bajen los precios de la gasolina, el gas y la electricidad; para recibir el doble de mi pensión, y para que se terminen la violencia y la corrupción. A partir del día 1 de diciembre todo será diferente en nuestro país, por fin.

Eso nos mantiene entusiasmados supongo que a todos los mexicanos, a mí por supuesto, pues ahí ando actualmente recorriendo las gasolineras a ver en cuál cuesta unos centavos menos, ya casi está en 20 pesos la Magna, pero nos queda el consuelo y la esperanza de que a partir del día que tome posesión del cargo el presidente López Obrador bajará de precio, quizás no podremos llenar el tanque con 7 pesos como en Venezuela, pero con que nos la bajen a 10 pesos el litro estaremos más que satisfechos, gracias a quienes votaron por Morena.

Y si los demás estamos contentos y esperanzados, pues imagínese cómo estarán los que votaron por López Obrador, a muchos de los cuales el gobierno les entregará una cantidad de dinero mensualmente aunque no hagan nada, aunque no estudien ni trabajen. Eso será el paraíso para ellos. Algunos preguntan ya en las RS si hay que ir a recoger ese dinero en alguna oficina de gobierno, si lo van a depositar en un banco y lo podrán retirar con una tarjeta, o cómo… Otros les informan que no se preocupen, que se los van a llevar a domicilio y que incluso lo podrá recibir su mujer para que no se tengan qué levantar ellos de la hamaca, y ya de paso pues que se vaya de una vez por otras caguamas…

Por eso están más contentos que nunca y apoyan con todo cualquier nueva ocurrencia del Presidente Electo, como la anunciada construcción del Tren Maya que recorrerá los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas (para poder viajar cómodamente desde su rancho a Cancún), que costará 150 mil millones de pesos y que atravesará la importante Reserva Ecológica de Calakmul y la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, pero no hay de qué preocuparse porque ya dijo López Obrador que no se va a tumbar ningún árbol. Supongo que el tren volará y no necesitará vías…

Igual brincan de gusto porque va a apoyar más al béisbol, porque a Él le gusta el béisbol, aunque para practicarlo cada equipo tenga que comprar pelotas, bates, guantes, caretas, uniformes y no sé cuánta cosa más, además de construir campos (que no caben en una escuela), es un deporte caro, mientras que el futbol lo juegan los chamacos hasta en la calle, con un bote de lata en lugar de balón y dos piedras como portería, pero a López Obrador le gusta el béisbol. Ah, y festejan que nos va a hacer el favor de permitirnos tener libertad de expresión.

Hay oposición -de los retrógradas y reaccionarios, claro- a que haya un delegado del nuevo gobierno federal en cada Estado de la República que lo controle todo, para que los gobernadores se entiendan con ellos y no directamente con el Presidente de la República, y ya fueron nombrados como tales especialmente los candidatos de Morena que perdieron la elección para gobernador, como Delfina Gómez en el Edomex y Carlos Lomelí en Jalisco, o sea que aunque hayan perdido, gobernarán sí o sí.

A dicha oposición e inconformidad que han manifestado los retrógradas y reaccionarios en las RS, tuiteros afines a López Obrador contestan que “los gobernadores tienen que obedecer porque no se mandan solos”, que “López Obrador quedó más arriba que ellos y no les queda más que acatar lo que Él disponga”, y que “se le debe hacer un juicio político al gobernador que desobedezca a su patrón”.

¡Cuánta pinche ignorancia! por no decir estupidez… Cuánta gente ha de haber en nuestro país (los afortunados ninis) que no sabe ni qué tipo de gobierno tenemos México, que no tienen la menor idea de lo que es una República, que jamás han escuchado siquiera la expresión “Estado Libre y Soberano”. Es esa gente la que se la pasa quejándose de todo y la que ahora defiende con todo cualquier ocurrencia de su nuevo dios, gente que no es capaz de superar su miseria por sí sola y que confía por ello en que otro, el gobierno, les resolverá sus problemas.

A una de esas personas, a un joven nini le dijo su abuela doña Carmelita Montaño,  de 89 años de edad, de Hermosillo, Sonora, activa, autosuficiente y con mucha lucidez, lo siguiente:

"Mira cabrón, pa´que dejes de andar de jodido y jodiendo,  te voy a dar unos cuantos consejos pa' que vivas bien y no nomás sobrevivas. ¡Mírame a mí! que me sigo riendo:
Agradece por todo, no te quejes, dale gracias a Dios de que estás, que sigues, que vives… mientras  a otra bola de pendejos  ¡ya se los cargó la chingada!


Cuando puedas comer, come. Cuando puedas dormir, duerme. Cuando puedas disfrutar, disfruta. Cuando puedas trabajar, trabaja. Y si aún puedes échate unos tragos, juega dominó, haz el amor y chifla en la regadera. Da gracias a Dios porque tienes salud. No te la pases quejando. No mijito, altas y bajas siempre ha habido y siempre habrá.

Si en la noche no puedes dormir y estás a vuelta y vuelta en la cama ¡pos párate! y ponte a hacer algo, arregla un cajón, escribe una carta, ponte a leer, a orar, si te quedas acostado con los ojos pelones vas a pensar ¡puras pendejadas!, y lo peor es que después las vas a hacer... Sí ya de por sí…


Los problemas grandotes, que son del mundo y que salen en la tele, ésos mijo… mándalos a la chingada, no los vas a arreglar tú. Luego ni les entiendes, no te hagas pendejo. Deja que los que pueden los arreglen. Pero tú arregla los que sí están en tus manos.
Si te dan, agarra todo. Aprovéchalo, así sea un chingadazo, un beso o una pendejadita,  porque no sabes de qué forma te llegan; así que tú ¡agarra y no te apendejes! ¡Ah!, pero eso sí: ¡No agarres lo que no es tuyo! cada quien tiene lo suyo, lo que se gana y lo que se merece.

Lo que hagas ¡hazlo con ganas!, y hazlo bien o no lo hagas. Y olvídate de las envidias, tú a lo tuyo, porque nunca sabes cuándo vas a valer madre.

Cuídate de los cabrones y aléjate de los pendejos... fíjate bien cómo son porque hay un muchos, conócelos bien pa’ que nunca seas como ellos. Ayuda y escucha a tus amigos, no hables mal de nadie. Sé orgulloso pero no arrogante ni prepotente. Sé humilde pero no agachado. Sé valiente pero no imprudente.

Cuando ganes sonríe, cuando pierdas no armes un pedo, y si te da la gana… llora. Se vale, pa' que se te quite la impotencia. Pero luego luego afánate en otra cosa. Nunca te preocupes por lo que no tienes, por lo que no puedes comprar, cuánto cabrón que tiene todo caen en el bote o en el hospital, son bien espantados e inseguros,  tú tienes algo más valioso que es tu gente y tu salud… Esos otros tendrán todo pero ¡No tienen madre!

Manda a la chingada a la muerte, que sea ella la que se preocupe por no poder llevarte, y no tú porque ya te va a  llevar. Mijo: Si la vida te da limones… pide tequila y sal.”
(Me lo mandó mi amigo Enrique Castañeda Rico)

You Might Also Like

0 comentarios