Últimas Noticias:
Loading...
,

Ya viene la peregrinación de la barranca de Las Varas

Share on Google Plus


• Se conmemora así el hallazgo del Señor de la Misericordia

Ya se viene la novena peregrinación desde la Barranca de las Varas, lugar del hallazgo de la imagen del Señor de la Misericordia, para celebrar precisamente la fecha en la cual fue descubierta la madera que formaba un crucifijo y que sería después la imagen milagrosa por todos conocida.

Aunque los festejos en honor al Señor de la Misericordia son en abril y en ese mes se llevan a cabo dos caminatas, la de Guadalajara y otra desde la Barranca. El hallazgo fue un 6 de septiembre de 1839, por lo que la novena caminata tendrá lugar el domingo 2 de septiembre y los camiones que llevarán a los caminantes hasta el punto de inicio de la peregrinación saldrán de la Plaza de Armas a las 6:30 de la mañana.

También se puede llegar en carros particulares y dejar a los peregrinos en el lugar, pero si se toma los camiones en la plaza principal, el costo de estos es de 40 pesos por persona, una vez comprado los boletos es muy importante estar al pendiente de los camiones que van de salida, ya que a medida que se van llenando van saliendo.

Se pide a los peregrinos llevar ropa cómoda y no ir tirando basura a su paso, ya que el exceso de basura que van dejando los peregrinos ha sido un tema de inconformidad entre los habitantes de la zona por la que transitan.

El destino final de la peregrinación será  la misa programada a la 1:30pm en el Santuario del  Señor de la Misericordia.

You Might Also Like

0 comentarios