Últimas Noticias:
Loading...
,

179 años del hallazgo del Señor de la Misericordia

Share on Google Plus


• Cientos caminaron de Las Varas hasta su santuario para adorarlo

Con una multitudinaria peregrinación que se llevó a cabo el domingo pasado, culminaron los festejos por el 179 aniversario de la aparición del Señor de la Misericordia, cuyo madero que dio origen a la venerada imagen fue hallado en las faldas del Cerro Gordo por un humilde labrador llamado Pedro Medina.

Ese día a muy temprana hora cientos de fieles partieron desde la barranca de Las Varas, ubicado en las faldas del Cerro Gordo en una comunidad conocida como rancho El Aguacate. Los devotos caminaron una distancia aproximada de 30 kilómetros transitando primero por brechas, luego a la orilla de la carretera Tepa-San José de Gracia, hasta llegar al bulevar y de ahí arribar al santuario del Señor de la Misericordia.

Un operativo de Seguridad Pública y Tránsito cuidó de la seguridad de los peregrinos, sobre todo a su paso por la angosta carretera a San José.

Si bien el hallazgo del madero ya va por los dos siglos de existencia, la peregrinación o caminata lleva apenas 14 años de estarse realizando y nació por iniciativa de un grupo de católicos tepatitlenses.

La historia cuenta que Pedro Medina desde su casa veía que en el cerro algo ardía todas las noches y un día subió y encontró un misterioso encino, pero no se animó a llevarlo a su casa, sin embargo le contó a su mujer lo que vio y ella lo convenció de traerse el tronco, el cual días después fue tallado por un hombre misterioso, que fue quien le dio la forma del Señor de la Misericordia que perdura hasta ahora.

Del misterioso hombre nunca se supo nada, porque así como llegó se fue una vez que terminó el tallado del encino y no aceptó pago alguno.

You Might Also Like

0 comentarios