Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Cae de tirolesa en medio del río

Share on Google Plus


Por poco y no la cuenta

• Rescatistas duraron cinco horas para poder llevarla a tierra firme

Acatic, Jal.- Se deslizaba con una tirolesa por encima del Río Verde, en la barranca de Acatic, pero el cable se rompió en el aire y la mujer cayó sobre unas rocas, quedando lesionada. Los rescatistas tardaron varias horas para poder sacarla de donde se encontraba y poder llevarla a un hospital vía aérea.

Fue el sábado por la tarde en el lugar conocido como Rancho El Venado, sobre la barranca del Río Verde en Acatic. El lugar que funciona como centro recreativo, cuenta entre sus atracciones una tirolesa que cruza el río de lado a lado y una mujer de 45 años, oriunda de Guadalajara, quiso usar el dispositivo, al cual fue sujetada con ayuda de los trabajadores del lugar.

La fémina fue desplazándose suspendida por el aire, pero el cable de la tirolesa se rompió a medio camino y la mujer cayó desde una altura de unos tres metros a unas enormes piedras que se encontraban sobre el cauce del río.

Al ver esto, los asistentes al lugar llamaron al 911, llegando minutos después elementos de Protección Civil de Acatic, que al ver lo complicado del terreno y la fuerte corriente del río determinaron que sería una a dificultar el rescate de la mujer, por lo que llamaron a la unidad estatal de Protección Civil, que acudió desde San Juan de los Lagos.

Los rescatistas estatales, con equipo especializado y luego de unas cinco horas, pudieron llegar hasta donde se encontraba la mujer, quien tenía algunos golpes, heridas y fracturas en su cuerpo y para sacarla de ahí y cruzar el río sin lastimarla más, se usó una canastilla, la cual fue jalada con una cuerda hasta llegar a la orilla.

Para esto ya había arribado un helicóptero de la Fiscalía, el cual fue solicitado por Protección Civil para que la mujer fuera trasladada vía aérea a un hospital de Guadalajara, ya que lo complicado de la barranca haría muy tardado la llevada por tierra a un nosocomio.

La mujer fue reportada en estado regular de salud y por su parte las autoridades clausuraron el lugar y abrieron una investigación por el presunto mal estado en que se encontraban las instalaciones.

You Might Also Like

0 comentarios