Últimas Noticias:
Loading...

Con carteles buscan prevenir el suicidio

Share on Google Plus



Para ayudar a prevenir el suicidio, el ayuntamiento de Tepatitlán premiará a los creadores de cortometrajes y carteles cuyo contenido hable acerca de cómo evitar a que la gente intente acabar con su vida o la oriente a buscar ayuda profesional que la haga desistir de buscar la llamada “salida por la puerta falsa”.

Las autoridades anunciaron que en el marco del día internacional de la prevención del suicidio, que será este 10 de septiembre, invitan a los jóvenes de 12 a 22 años a crear alguna película corta, cartel o díptico, donde se prevenga a evitar el suicidio u orientar a la gente y llame a la línea de intervención en crisis 01-800-2274747.

La fecha límite para entregar las producciones es el 3 de septiembre en la oficina de la Secretaría de Salud, ubicada en la avenida Jacarandas 1568. El día 5 se evaluarán los trabajos y el 10 se anunciará a los ganadores en la Plaza de Armas a las 11 de la mañana, durante la serie de eventos que habrán de celebrarse por el día de la prevención del suicidio.

Los primeros lugares se harán acreedores a diversos premios, como dinero en efectivo, comidas en conocidos restaurantes de la ciudad y en el caso del cortometraje, el primer lugar se exhibirá en las salas de cine de la ciudad.

El concurso es organizado por el ayuntamiento de Tepatitlán y el gobierno del estado y participan algunas empresas privadas también.

You Might Also Like

0 comentarios