Últimas Noticias:
Loading...

Dejó 18 heridos choque de autobús de turistas

Share on Google Plus


Al diablo las vacaciones

• Iban de León a Vallarta cuando chocaron en la autopista

Las vacaciones se les acabaron antes de que iniciaran a un grupo de leoneses, luego de que un aparatoso accidente se registrara la madrugada de este jueves sobre la autopista Guadalajara-Lagos de Moreno, en su tramo Tepatitlán-Jalostotitlán, a la altura del kilómetro 85, dejando 19 personas heridas, dos de ellas graves.

Horas antes, un autobús de turismo de la empresa Ttur, había salido de la ciudad de León, Guanajuato con destino a Puerto Vallarta, transportando a 43 pasajeros que se disponían a pasar unos días en las playas de Jalisco.

El autobús tomó la autopista a Aguascalientes y llegando a Lagos tomó la vía de cuota a Guadalajara, pero en los límites de Jalostotitlán y Valle der Guadalupe el chofer se impactó contra la parte trasera de un tráiler, el cual llevaba dos remolques cargados de maíz.

El percance ocurrió a las 04:45 horas y al parecer el chofer del autobús turístico se habría quedado dormido y no se dio cuenta de que adelante de él circulaba el carguero a baja velocidad.

Tras el choque llegaron al lugar varias unidades de emergencia de Protección Civil del Estado y de los municipios de Jalostotitlán y de Tepa.

Los rescatistas encontraron que el chofer del autobús había quedado prensado, por lo que se procedieron a liberarlo con ayuda de equipo especial, mientras que otros paramédicos se introdujeron al autobús para auxiliar a los pasajeros.

En total se contaron 18 personas heridas, dos de ellas graves incluyendo al chofer; cinco en estado regular y 12 con heridas leves. Todos los lesionados fueron llevados a un hospital particular de Tepatitlán.

El autobús quedó dañado de la parte frontal.

En cuanto al tráiler, el segundo remolque sufrió algunos daños y parte de la carga de maíz quedó regada en la autopista y el chofer se dio a la fuga antes de que llegaran las autoridades, aunque se presume que resultó ileso luego del percance.

You Might Also Like

0 comentarios