Últimas Noticias:
Loading...
,

Duelos cerrados en la Liga Femenil

Share on Google Plus


Las Guerreras de don Enrique Jaimes viajaron a san Ignacio para un tremendo duelo, la señora Inés Morales no fue buena anfitriona pues le ganaron sus muchachas a las Guerreras dejándolas tendidas en el terreno con 4 carreras en la 5 y otras 4 en la sexta para ganar al son de 9 a 10, la pítcher ganadora fue como ya es costumbre Sandra González, cargando con la derrota la juvenil Vanessa Alcaraz. Las más disciplinadas con la majagua por las perdedoras fueron Maricruz Soto con 3 hits, Andrea Enríquez también 3, y por las de casa la cátcher Susana Orozco con 3 hits, Sandra González con 2 imparables. Se acerca la recta final y los equipos contendientes están cerrando muy fuerte. Se les hace la cordial invitación a asistir a los juegos de la Liga Femenil y verán tremendo nivel y más un ambiente familiar, tanto que se les olvidará lo sucedido en la semana.

Migue Gutiérrez y sus muchachas se fueron a Pegueros y disputaron un tremendo juego no apto para gente enferma del corazón, pues ganaron las de Capilla de Guadalupe con rallie de 4 carreras en la última entrada, la afición de Pegueros no la creía, pero así es esto, hasta que no cae el último out se sabe quién gana, la pítcher a la que le anotamos la victoria fue a Ceci Torres, perdió el encuentro Nayelli Padilla, las mejores bateadoras por las locales fueron Juanita Guzmán y Yesenia Guzmán con 2 hits cada una, por las visitantes Alicia Torres con 3 hits y Andrea Martín con par de dobles.

Próxima jornada de la Liga Femenil 

Las Rebeldes de don Rafa García contra San Ignacio  de Inés Morales 13:00 hrs.
Las Guerreras de Enrique Jaimes contra Pegueros de Felipe Muñoz 10:30 hrs.
Descansa Profilo de Capilla de Guadalupe.

En encuentro jugado en el Tablón, entre los Azulejos y el líder, la aplanadora de Mario Campos, Carnes Lagunillas dio cuenta de los Azulejos del Chiri García (junior) al son de 11 carreras a 1, el pitcher derrotado fue el súper veterano Ramón el Bigotes Gutiérrez y el juego lo ganó Sergio Miranda, los mejores bateadores por Azulejos fueron Noé Dávalos y Francisco García con 3 hits cada uno, y por Comercializadora de Carnes Lagunillas el nayarita Remigio Ponce con 4 hits y Juan Ramón de la Torre tumbó la barda del jardín izquierdo con cuadrangular y un hit.

Jugaron Texas contra Saltillo ganando Saltillo al son de 14 a 2, bien sólido que se ve el escuadrón saltillense al mando de Tony de la Torre y afianzándose en el segundo lugar de la tabla, el pitcher ganador fue Carlitos de la torre y el descalabro fue para Ramón Llamas, los mejores bateadores por Texas fueron Cesáreo Coronado con par de hits, y por los juveniles saltillenses el zurdito Emanuel Martín con un hit y tremendo vuelacercas por todo el derecho, el propio manager Tony de la torre en un par de ocasiones le explotó el trinitotolueno y 2 veces sacó la canica ladrando del campo por todo el jardín izquierdo ambas veces y un hit también pegó, Sergio Gutiérrez también le dijo bye bye a doña blanca por todo el jardín izquierdo y un imparable.

Medias Rojas le ganó a los Saraperos 14 a 4 

14 a 4 ganaron los Medias Rojas de David Lozano, el pitcher ganador fue Oscar Becerra y le anotamos la derrota al Chato Gutiérrez, el mejor bateador por los Saraperos fue Rodrigo Jiménez,  por Medias Rojas el fortachón Carlos Núñez 2 veces le dijo bye bye a doña blanca, de línea tumbó la barda del izquierdo más un hit, el experimentado Ramón Ramírez también le dio con rencor a doña blanca hasta el otro lado por todo el derecho más un doble, y el fisicoculturista Aarón Lozano, uf 2 veces tumbó la barda del derecho con tremendos cuadrangulares y 2 hits.

Próxima jornada, la última de la temporada regular y se vienen los emocionantes play off:
Medias Rojas contra Azulejos en el Tablón
Saltillo contra Carnes Lagunillas en la Hacienda
Lobos contra Texas en el Cinegético
Todos los juegos a las 15:15 hrs. más o menos 

Liga Local Dominical

El juego de Champiñones contra Astros lo ganan los Astros al son de 7 a 6 en un tremendo duelo cerrado desde las primeras entradas, donde Astros siempre estuvo arriba y al final fue una carrera la que marcó la ventaja, los mejores con el bate fueron los hermanos Gutiérrez, Lupe y Miguel con 3 imparables y 2 respectivamente, el pitcher que se apunta la victoria fue Helio Franco y el descalabro para Enrique Jiménez.

Los Atléticos le ganan a Diamonds por 10 a 6

El pitcher ganador Kennedy Tejeda y el derrotado el taxista Antonio Lara, los mejores con el bate fueron Raúl Vega con 2 hits, Mario Valdés con 3 hits y el trailero Ricardo Lara con 4 imparables.

Potros le gana a Zapateros al son de 7 carreras a 4

Tremendo duelo fue, pues hasta el final se decidió, llevándose la victoria quien ejecutó mejor sus jugadas, los mejores con la majagua fueron José el Negrito González con 4 imparables, Alejandro el Potro Ocegueda con par de dobles, el pitcher ganador fue el Alambrillos González y el derrotado don Jesús Sánchez.

En el juego entre los Royals de Jorge el Quesos Martín y los Laureles de José el Carnicero Pérez se trenzaron en tremendo duelo, pues tuvieron que jugar 10 entradas para que los dirigidos por el Quesos Martín ganaran al son de 21 a 20 apuntándose la victoria Gaby González y la derrota Guadalupe Ponce, los más destacados en este encuentro fueron Fernando Martín, Alfonso Navarro y el propio manager Jorge Martín con 4 imparables cada uno.

 Lupe Pérez, otro gran pelotero de Tepatitlán

Allá por el rumbo de El Cerrito, aquí en Tepa, nos abrió las puertas de su casa un buen amigo y tremendo pitcher que jugó béisbol a buen nivel. Nació el 12 de agosto de 1945 en las faldas del cerro El Güilote cerca de Pegueros: Don José Guadalupe Pérez Muñoz.

Así comenzamos a hablar de su andar en el béisbol tapatío con don Lupe, mejor conocido por la afición como el Nary. Nos cuenta que a los 16 años don Alejandro González, de Pegueros, fue quien lo enseñó a pararse en la loma y le dijo cómo tirar una curva, un slider, y su especialidad, el tenedor. Y así fue mejorando en el béisbol local, cuando don Guadalupe Muñoz mejor conocido como el Guadañas lo invitó a jugar en Guadalajara, siendo su primer equipo el Opa, el dueño era de Santa María del Valle en 1966, y para 1967 Zapaterías el Mago le ofreció trabajo y lo convidaron a jugar con ellos, en ese entonces la liga era Liga Tapatía de Primera Fuerza y con tremenda emoción nos cuenta cómo esa temporada tiró un sin hit ni carrera contra el Loza Fina, al mismo tiempo recuerda como buscadores de Charros al mando del cubano Adolfo Tribilín Cabrera lo invitaron a la pretemporada como prospecto y logró quedarse en las sucursales, en los charritos al mando de un ícono del béisbol mexicano, don Guillermo Garibay. No logró escalar al equipo grande y nos cuenta que dándose cuenta el alto mando del sindicato de Comisión Federal de Electricidad, lo invitaron a que formara parte de su equipo y le ofrecieron muy buen trabajo con ellos en la CFE, siendo su carta de presentación un sin hit ni carrera contra Hostotipaquillo.

Le preguntamos qué partido fue el que más marcó su trayectoria en los diamantes y con algarabía nos dijo de una final que pitcheó contra El Salto de Juanacatlán ganándola 1 a 0, los del Salto traían peloteros profesionales que estaban en su momento como J. Luis la Gata Padilla (Charros), Humberto Chorejas Bravo (Charros y Diablos Rojos), el coreano Wong Kuk Lee, de Águilas de Mexicali, después se cambiaráa el nombre a Ernesto Carlos Kuk Lee, ese juego no lo jugaron ni en El Salto ni en el campo de los electricistas que está ubicado ahí afuerita de la central nueva, se fueron a jugarlo a uno neutral, al ferrocarrilero allá por R. Michel.

Siguiendo con las anécdotas le preguntamos cuál fue su experiencia más amarga como pelotero, a lo que nos dijo con una mirada triste que el no haber dado el brinco al profesionalismo, de 1967 a 1990 jugó con los de Comisión Federal y también lo jubilaron, siendo con ese equipo los mejores momentos vividos como pelotero.

Nuestro amigo Guadalupe Pérez también recorrió los campos de la Liga Regional Alteña pero ya como mánager con la Guadalupana de Pegueros, y en 1994 tuve la fortuna de estar bajo sus órdenes aquí en Tepatitlán con los Osos Blancos, caracterizándose por ser un mánager de carácter fuerte, todo béisbol, se las sabía de todas, todas, y la que no se sabía no la dialogaba con el umpire, al pelotero siempre le pedía disciplina, entrenamiento y que no jugara tan apático. Actualmente ya descansa y no deja de ver el béisbol en tv. Un fuerte abrazo y que Dios te bendiga Lupe, acabaste de cumplir años, cuídate amigo.

You Might Also Like

0 comentarios