Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Hace falta capacitación a agentes de vialidad

Share on Google Plus



Una de las cosas que comenta la gente es la falta de criterio con la que actúan algunos agentes de Vialidad, en cuanto se refiere a cierta tolerancia que la gente necesita para comprar o pagar servicios y que favorece al comercio de la ciudad.

Turistas y locales son frecuentemente víctimas de la exigencia desproporcionada respecto de los agentes para que muevan de inmediato su vehículo, aun cuando no estén estorbando al paso del tráfico.

Es cierto que fundamentalmente los agentes de tránsito se rigen por el libro, por el reglamento pues, pero se supone que también deben aplicar un criterio maduro y respetuoso para las actividades comerciales que se dan en nuestra ciudad.

No es igual el trato que le dan a la gente en general cuando se encuentra comprando algo o pagando algo con rapidez, a los que alteran el tránsito colocándose en doble fila, manejando a exceso de velocidad, a veces con el sonido a todo volumen y hasta, en algunos casos, presumiendo la bebida que van consumiendo al mismo tiempo.

Deben entender los agentes que la economía de todos no es igual. El utilizar los servicios de un estacionamiento para solamente 5 minutos que puedes durar en comprar o pagar algo, es una situación en la cual tienen que otorgar cierta tolerancia siempre y cuando no se esté bloqueando el paso de los demás vehículos.

Pero esto no sucede y afecta el movimiento comercial, además de ser injusto por la excesiva tolerancia con los que andan quebrantando las normas al conducir en condiciones anormales, a aquellas personas que sobrias y de compras acuden a satisfacer sus necesidades.

O sea que la gente, totalmente entendemos que los reglamentos de tránsito son para ser respetados. Lo que molesta es que no se trate a todos igual y que no se use el criterio para permitir a familias o personas unos cuantos momentos. Pareciera que les dan porcentaje por obligar a la gente a que utilice un estacionamiento aun cuando sólo son pocos minutos lo que requiere.

Y ya que hablamos de los estacionamientos, bueno sería que se le diera gusto a la gente y se normara la cuestión de las tarifas de dichos lugares, pues al parecer ellos cobran o imponen las cuotas que mejor les parezca sin que se proteja la economía de los usuarios. Ahí la autoridad debe intervenir para fijar tarifas parejas y justas en todos los estacionamientos, cosa que no sucede al momento.

Los que tienen dinero no batallan, porque igual pagan una cantidad que otra, pero todos aquellos cuya economía es precaria sufren la situación, pues encontrar un cajón de estacionamiento en algunas calles del centro histórico de la ciudad es una cosa como la lotería.

Algo debe hacerse al respecto. Y que los Agentes tengan un poco de tolerancia con la gente de bien que necesita satisfacer su necesidad de comprar o pagar algún servicio.
La gente y los comerciantes se los agradecerán.

Nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios