Últimas Noticias:
Loading...
,

La decepción mexicana otra vez

Share on Google Plus



Partiendo de la gran polémica que ha suscitado porque no se tiene ya definido al próximo técnico que se haga cargo para el proceso mundialista rumbo a Qatar 2022, los flamantes federativos que son simplemente empleados de Televisa, y de que esta televisora es quien ha mandado durante muchísimos años y sigue manejando este negocio llamado selección nacional, un  monopolio permitido por los otros medios televisivos e  informativos, además de los dueños de clubes que simplemente se van a donde más les conviene económicamente, dejando en segundo plano lo deportivo. 

Eso sí, las arcas están llenas de dinero, pero también la Liga MX  está llena extranjeros, la primera “A” también, por lo tanto cómo quieren que salgan nuevos talentos jóvenes del futbol mexicano, si todos esos extranjeros están tapando la salida para hacer su debut en la primera división.

No se dan cuentan que a mediano plazo no habrá tiempo para formar una nueva selección con miras al mundial que se compartirá entre EU-México-Canadá en 2026.

Y lo peor es que por la decisión impositiva de un solo personaje pero muy poderoso, que maneja  los hilos de su empresa Televisa, hace lo mismo con la Selección Nacional, y como es el dueño del América no aceptó la propuesta de varios directivos sobre que Almeida pudiera tomar las riendas de la Selección Nacional, cuando es el candidato actual más indicado ya que sus logros en menos de tres años con Chivas  así lo avalan, además de conocer el sentir del jugador mexicano y saber sacar el mejor provecho según sus cualidades del futbolista mexicano.

Y eso sólo se logró en Chivas pues  donde se juega sólo con mexicanos, y cualquier otro técnico de nuestro país cuenta con  más de diez extranjeros en su equipo, y eso le da la gran ventaja de poder armar equipos muy fuertes, y aun así  El pelado Almeyda demostró que con sólo mexicanos sí se puede cuando se tiene la materia prima suficiente y el tiempo para trabajar en cancha y sobre todo para buscar primero lo deportivo antes que lo económico.

Tuca que sí que no

Ahora los directivos le están rogando a un Tuca que no quiere ser el DT de México  y tomar las riendas de todo el proceso de 4 años, pues él sabe que en la selección no va a poder manejar a su antojo tiempos, fechas, por los múltiples compromisos comerciales de la Federación Mexicana de Futbol y no tendrá mucho tiempo en cancha a los jugadores para que adopten su estilo de juego. 

Y sabe que los resultados negativos en el proceso rumbo a la calificación podrían generar que los directivos lo despidan, quedándose sin tigres y sin la Selección. 

Si convencen al Tuca a base de billetazos, pagando el costo por la recisión de contrato con tigres, y además le pagan en la selección por su periodo de 4 años rumbo al mundial, obviamente debe haber cláusulas según los resultados. 

Pero si el Técnico fue prácticamente forzado a aceptar por la presión de los directivos de Tigres y de la Federación, Tuca no va a rendir, pues de entrada no va por su gusto, debería de sentirse  muy honrado de poder dirigir a la  Selección Mexicana, como lo seria para  Almeyda,  que tranquilamente está esperando la gran oportunidad, o bien Hasta el Piojo Herrera nuevamente, aunque parece descartado por sus propios jefes de Las Águilas. 

Combinado mexicano pierde sus dos partidos

Menciono combinado porque eso es lo que verdaderamente es, ya que en  una selección se eligen a los mejores jugadores  y éste no fue el caso, son jugadores muy jóvenes con gran futuro, pero que hoy no tienen ni la capacidad técnica ni la fortaleza mental  ni la experiencia para poder echarse al hombro esa enorme responsabilidad de enfrentar a un equipo de Uruguay que sí vino con  un equipo ya muy experimentado y con su figuras  como Suárez y  complementado por algunos elementos jóvenes,  no así  México, que la gran mayoría eran jóvenes y sólo tres o cuatro con experiencias mundialistas.

Y se pagó muy caro con una goleada de cuatro a uno, aunque debo aclarar que en la primera mitad México pudo irse al frente dos a cero tranquilamente pero no concretó, por la gran actuación de arquero Muslera y por nuestro lado Jiménez hizo el de la honra por medio de un penal, pero falló otro tiro penal.

En fin, creo que al no presentar un equipo más balanceado, con jugadores de experiencia como Herrera-Guardado-Vela, etc. habrían explotado mucho más por los costados la velocidad de los atacantes mexicanos.

Y pierde también contra los E.U. que tiene un plantel igual o más joven que México, con muy pobre funcionamiento en la cancha, lo  mejorcito fue su portero que hizo tres muy buenas intervenciones,  sobre todo ante el cabezazo de Álvarez al inicio del encuentro. 

E.U  anota en la única jugada peligrosa, por la banda izquierda manda un centro en diagonal cuazndo venían regresando los defensores mexicanos y  llega de atrás el defensa de los E.U  para solo colocar el balón y vencer al portero Hugo González.

En fin, este partido es para el olvido, poco, muy poco futbol, mucho esfuerzo físico, destacando más el error arbitral al expulsar a Zaldívar pensando que le puso una plancha al jugador de los E.U., cuando en realidad pisa el balón y se resbala  hacia la pierna del contrario, pero nunca hubo mala intención, y por otro lado la burla del central de los E.U. sobre Láinez, fue más que evidente y lo repitió en varias ocasiones  y al silbante le dio frio expulsarlo por actitud antideportiva, pues eso que hizo pudo provocar una bronca en  la cancha. Y también en la tribuna, afortunadamente Láinez mantuvo la calma y no tiro ningún golpe al provocador defensor de los E.U.

Y al final será lo único que se recuerde de este encuentro, la burla del jugador de los E.U. sobre el jugador mexicano. 

O usted qué piensa amigo lector?   

Hoy pelea El Canelo contra GGG

Este sábado por la noche todo México estará pendiente para ver esta gran pelea entre el mexicano y el  ruso, pues hasta los que no les gusta el box la van a ver en diferentes antros con tal de pasar la antesala del grito de independencia.  Esperando el Canelo gane por nocaut, pues tiene más juventud, más aguante y más  variedad de golpeo, domina muy bien su jab, gancho al hígado y recto de derecha, y  además le tiene preparado el poderoso oper  en corto. Sin duda será un duelo de gladiadores donde  los espectadores saldrán ganando.

“VIVA MEXICO SEÑORES”

“La salud es una obligación personal-Más ejercicio y menos vicio”.

You Might Also Like

0 comentarios