Últimas Noticias:
Loading...

Me voy pero las obras siguen: Hugo

Share on Google Plus


 
Ya se va Hugo Bravo, pero las obras que inició continuarán más allá de su administración, asegura, pues todavía hay trabajos pendientes, los cuales ya no entregará el actual alcalde por falta de tiempo o porque todavía no llega el dinero, pero es un hecho que se harán, promete el primer edil.

En entrevista, el Presidente Municipal señaló que hay recursos ya etiquetados para obras en Tepa, que por cuestiones burocráticas aún no se ejercen, pero es dinero seguro y que habrá de llegar y efectuarse trabajos con él.

Un ejemplo es el  Centro de Control Canino para Tepatitlán, del que Bravo Hernández manifiesta que los recursos ya están asegurados, aunque será una obra que comience a ejecutarse cuando ya esté en funciones la siguiente administración municipal.

Hay otros trabajos que ya están en marcha pero no alcanzarán a terminarse en este trienio, como la pavimentación de la segunda etapa del Camino a Santa Bárbara, donde en el primer tramo ya fue colado el concreto hidráulico y se espera que esté abierto a la circulación una vez que pase el tiempo recomendado de fraguado.

Dificultad para encontrar policías

Si bien el ayuntamiento de Hugo Bravo se puso como meta aumentar el número de oficiales de seguridad pública y mejorar en general las condiciones laborales de los mismos, el primer edil asegura que no ha sido un trabajo sencillo.

El médico explica que si bien se tiene asegurado el número suficiente de elementos para permitir la rotación y la existencia de tres turnos, el hecho de que hay oficiales que no pasan el examen de control de confianza ha provocado que se tenga que buscar constantemente nuevos cadetes.

Hay policías de nuevo ingreso que aprueban el examen y se quedan de forma permanente en la comisaría municipal, pero hay otros que no lo pasan y deben ser despedidos, pues el gobierno federal marca como requisito a las corporaciones policiacas que todos los oficiales estén evaluados positivamente.

Hugo Bravo espera que la plantilla de policías continúe en al menos 300 elementos, aunque se tengan que seguir buscando para suplir a los que no aprueban los exámenes.

You Might Also Like

0 comentarios