Últimas Noticias:
Loading...
,

Parecerán policías gringos los de Arandas

Share on Google Plus


Hasta le leerán sus derechos

• Dejará Salvador López una policía profesional

Arandas, Jalisco.- Se concluyó la primera etapa del Programa de Capacitación Académica a los policías del municipio, dentro del marco del Programa FORTASEG,  cursos que dieron inicio desde el 7 de mayo.

Los cursos y talleres que fueron impartidos durante este proceso fueron:

Formación inicial de aspirantes (10 elementos), formación inicial de elementos en activo (52 elementos), talleres de “La función del primer respondiente y la ciencia forense aplicada en el lugar de los hechos” (52 elementos),“La función policial y su eficiencia en los primeros actos de investigación IPH” (43 elementos), “Investigación criminal conjunta (policía preventivo y de investigación)” (10 elementos), “La actuación del policía en juicio oral (5 elementos), competencias básicas de la función policial (29 elementos, y 29 elementos evaluados en Competencias Básicas de la Función Policial.

El comisario general de Seguridad Pública, David García López recalcó el cómo era la Comisaría, a lo que se estaba logrando ahora, ya que actualmente se podía contar con una policía capacitada, con los conocimientos en los protocolos.

Una de las peticiones más recurrentes de parte de la  población había sido contar con una policía más preparada para cumplir con su deber; sin embargo en ese entonces no se contaba con el presupuesto, el alcalde Salvador López Hernández mencionó que uno de sus mayores logros en esta administración era haber obtenido el acceso al programa FORTASEG donde se consiguieron para el municipio 12 millones de pesos destinados exclusivamente para el tema de Seguridad Pública.

Tanto el Presidente Municipal como el Comisario General exhortaron a los oficiales a practicar lo aprendido, tanto en la academia teórica como en la práctica. En el evento se reconoció a los elementos que lograron un mejor desempeño dentro de los cursos y talleres.

You Might Also Like

0 comentarios