Últimas Noticias:
Loading...

Pintan hermosos cuadros con la boca y con el pie

Share on Google Plus


Estos sí son chingones

No necesitan manos para hacer una obra de arte, tres tepatitlenses lo demostraron este miércoles afuera del palacio municipal en el marco del Día Internacional de Pintores con la Boca y con el Pie, pintando varios cuadros durante cuatro horas a pesar de sus limitaciones físicas.

Antonio del Carmen Nuño Sánchez, Ixmael Martínez Ibarra y María Dolores Jáuregui Lechuga, que además forman parte de la Asociación Mundial de Pintores con la Boca y con el Pie, hicieron una demostración de cómo pintan sus cuadros con el pincel en la boca, pues sus manos no les permiten la movilidad deseada y deben usar otras partes de sus cuerpos para satisfacer sus necesidades básicas, y hasta para hacer demostraciones artísticas de pintura.

La asociación fue fundada en 1957 por Arnulf Erick Stegmann, después de invitar a 18 artistas imposibilitados del uso de sus manos a formar primero una editorial. Hoy en día la organización se ha extendido a 42 países, además de identificar artistas en 74 países. En México abrieron sus oficinas en 1963, desarrollándose en 14 estados con 70 artistas.

Los cuadros pintados por los tepatitlenses, algunos de ellos fueron comprados por la gente que pasaba por el lugar y que admiraban la manera en que estos artistas plasmaban con la boca lo que por razones de nacimiento no pueden hacer con las manos.

La mayoría de los que pintan con la boca o el pie desarrollaron o nacieron con una enfermedad que les impide el pleno uso de sus manos.

You Might Also Like

0 comentarios