Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Querían salvar a un niño y terminaron ahogados

Share on Google Plus


• El menor se salvó solo y sus dos salvadores murieron

Lagos de Moreno, Jal.- Por querer salvar a un niño de las aguas de una presa, dos hombres fallecieron ahogados y al final el menor logró salir por sus propios medios sano y salvo.

La tragedia tuvo lugar el pasado fin de semana en la presa La Sauceda, en Lagos de Moreno.

Fue el pasado domingo a mediodía, cuando varias familias se encontraban a las orillas de dicho embalse, pasando un rato de esparcimiento, cuando un menor de edad se introdujo al agua y comenzó a presentar dificultades para salir de la presa, debido a las piedras y plantas que se encuentran ocultas.

Al ver lo que ocurría, Jesús Ornelas Rojas, de 62 años y vecino de Lagos, así como Vicente Ramírez Ortega, de 27 años y oriundo de la vecina ciudad de León, se metieron al agua para intentar rescatar al niño.

Eventualmente el menor pudo salir hasta la orilla, por sus propios medios y apoyado por otros adultos, pero los dos hombres que se zambulleron en su ayuda ya no pudieron salir y al cabo de unos minutos fueron perdidos de vista, por lo que otras personas dieron aviso al 911, llegando minutos después personal de emergencias de Lagos de Moreno, que después de varios intentos y al no tener éxito decidieron llamar a la unidad regional de Protección Civil, con sede en San Juan de los Lagos.

Llegaron los elementos estatales, que sumados con los de Lagos, siguieron buscando a los dos hombres, pero llegó la noche y no se pudo localizar a ninguno de ellos y las labores debieron ser interrumpidas por falta de luz natural.

Al día siguiente volvieron los rescatistas y a media mañana encontraron ya sin vida a Jesús Ornelas, cuyo cuerpo fue identificado por sus familiares y entregado al Servicio Médico Forense, donde más tarde fue reclamado para darle sepultura.

El mismo lunes pero ya por la tarde se encontró el cuerpo inerte de Vicente Ramírez, el cual también fue entregado a sus seres queridos una vez que pasó por las instalaciones del forense.

You Might Also Like

0 comentarios